Portada » Artículos » Super Mario Maker 2 - Impresiones finales

Super Mario Maker 2 - Impresiones finales

Super Mario Maker 2 ya está casi aquí. Puede que la oleada de anuncios del E3 nos lo haya dejado un poco de lado, pero estamos ante un título que llega a Nintendo Switch para que la imaginación de todos los jugadores forme un Super Mario de ensueño.

Super Mario Maker 2 mejora en todo a su antecesor

En este nuevo Maker disponemos de varios modos de interés, y un perfil de creador que podemos configurar con nuestro Mii. El uso de nuestro avatar nintendero es muy interesante porque podemos personalizarlo un poco con ropa (como un traje de Luigi) que iremos consiguiendo conforme jugamos. Un aliciente para los que adoren completar sus partidas, y que nos invita a jugar online y offline.

El creador esta vez llega con una interesante novedad: el uso de botones. Todos sabemos que la facilidad de la pantalla táctil está ahí para editar nuestras fases, pero tener la posibilidad también de hacerlo mediante botones y stick nos permite hacerlo todo desde el mando y con Mario en nuestro televisor. Si además nos gusta construir pero no hacerlo solos, podemos usar los dos Joy-Con para ponernos el casco constructor junto a un amigo. Esta vertiente es ideal sobre todo para cuando hay un jugador con algo de experiencia y otro muy novato, ya que le sirve para aprender las mecánicas mientras hace sus pinitos.

Con gente, o solo

De todas formas, seas experto o novato, la creación de Super Mario Maker 2 es muy sencilla. También lo son sus modos, pero es en el competitivo en el que nos vamos a detener más. En él, la consola busca hasta cuatro jugadores y los hace competir en un nivel que no haya sido creado por ninguno de ellos, ganando el primero que llegue a la meta – y morir supone aparecer en el principio. Cada jugador tiene asignado un personaje jugable (Mario, Luigi, Toad y Toadette), y la gracia está en que podemos fastidiarnos los unos a los otros en todo momento, robándonos objetos, saltando sobre un rival para pillar impulso o incluso tirando plataformas que luego las otras personas no pueden usar hasta que pase un tiempo.

El modo que sin dudas despierta más interés en la gente es la historia, ya que son muchas las personas que buscan contenido de un Mario propio de Nintendo. Pues bien, aquí tenemos varios niveles que nos permiten ir poco a poco conociendo las posibilidades que ofrece el creador, a la vez que aprendemos ideas que luego podemos combinar en nuestras creaciones. Este modo funciona mediante encargos que podemos cumplir con cierta libertad de orden, en los que hay que completar un nivel y conseguir monedas que podemos usar para pagar la construcción del castillo de Peach. Si en un encargo nos quedamos atascados y morimos varias veces, aparecerá Luigi con varios objetos de ayuda (opcionales) para que podamos completar el nivel con éxito.

Y no podemos terminar nuestro avance sin hablar de dos novedades importantes: las condiciones y Super Mario 3D World. Con lo primero nos referimos a que ahora para completar un nivel puede que no baste con llegar hasta el final, sino que pueden incluirse requisitos previos, como conseguir un número determinado de monedas. Respecto al estilo del juego de Wii U, la verdad es que queda bastante llamativo a nivel visual y supone un paso más allá del de New Super Mario Bros U, con mejores efectos y, sobre todo, características únicas, como las tuberías transparentes o el traje de gato, que sigue siendo tan útil para escalar paredes y la bandera como lo era en su día.

Seguramente te hayas quedado con ganas de más, de conocer entresijos de la construcción del castillo de Peach, de las posibilidades online y de todo lo que el creador de niveles te ofrece. No te preocupes, dentro de poco vas a conocer todo lo que quieres saber de Super Mario Maker 2, y aún así todavía te dejaremos secretos para que tú mismo los descubras. Solo podemos anticiparte una cosa: estamos ante una secuela con todas las de la ley: más grande, con más opciones y con un terreno online que puede ser eterno.

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

Have your say!

1 0

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Javier Aranda hace 4 semanas, 1 día.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.