Gaming Days Zaragoza 2017

Los días 21, 22 y 23 de abril se celebró en Zaragoza el Gaming Days 2017 de los 40 Principales, un evento dedicado a los videojuegos, la música y el cosplay.

Los días 21, 22 y 23 de abril se celebró en Zaragoza el Gaming Days 2017 de los 40 Principales, un evento dedicado a los videojuegos, la música y el cosplay. Servidor se puso sus mejores galas, o algo así, y se dispuso a visitar la Sala Multiusos de la capital aragonesa para comprobar de primera mano qué se cocía por aquellos lares.

Gaming Days 2017

Las puertas del recinto se abrieron a las 16:00 el viernes 21 de abril, con no mucha gente disfrutando de los distintos puestos de consolas y realidad virtual que allí se encontraban. Rocket League, Call of Duty Infinite Warfare, Fifa 2017 o Mario Kart 8 fueron algunos de los títulos que cualquier podía jugar completamente “for fun con sus colegas, aunque por supuesto los más competitivos también podían saciar su sed de sangre en los torneos que se fueron sucediendo a lo largo de los tres días que duró el evento. De hecho, esa misma tarde pudimos disfrutar de los cuartos de final del torneo de League of Legends, con un premio que alcanzaba los 1000€, y el torneo del CoD: Infinite Warfare con otro premio de 800€. No mucho más para el día de arranque.

El sábado fue el día más fuerte, como era de esperar. A primera hora se celebraron las semifinales del torneo de League of Legends, y para los menos seguidores del famoso MOBA también hubo varias conferencias sobre creación de videojuegos, riesgos de internet y una interesante mesa redonda sobre cosplay moderada por la conocida cosplayer Kate Key. Además, en el escenario principal los fans de Minecraft tuvieron la oportunidad de ver a los youtubers Tonacho y Chincheto en plena acción con su característico humor. Para terminar el día, el DJ JL García de los 40 Principales y el mismo Tonacho deleitaron otro año más al público con un poco de música en su ya más que conocida jam session.

 

El tercer y último día comenzó con una exhibición del equipo Real Zaragoza eSports y un concurso de cosplay en el escenario principal, a la vez que se realizaba una charla sobre las mujeres protagonistas en distintos videojuegos. Cuando estaba llegando la tarde, hubo un problema con las luces y todo se apagó. No podemos culpar de ello a la organización ni mucho menos, pero sí fue un bajonazo bastante importante para la mayoría de los asistentes que allí se encontraban a esa hora. Cuando por fin volvió todo a la normalidad, tuvo lugar la final del League of Legends, con el equipo de Team Solo Cueta proclamándose como ganador del torneo.  Después, las desarrolladores indie aragonesas Infinite Games, Zarapps Games y Kraken Empire tuvieron su propia mesa redonda donde debatir sobre la escena independiente tanto en general como en nuestro país. Aunque el día no acabó ahí, puesto que aún quedaban por celebrarse dos torneos. El primero fue el de Just Dance, celebrado en la zona dedicada especialmente al juego en cuestión, dirigida por Cristina Bucio y Violeta Zapater, las cuales me concedieron la oportunidad de hacerles varias preguntas para conocer mejor el evento desde dentro:

Pregunta: ¿Qué labor desempeñáis exactamente en este evento?
Cristina: Nos encargamos de controlar la zona Just Dance del evento. Básicamente nos dedicamos a bailar para llamar la atención de los visitantes e invitarles a jugar, bailar junto con ellos o simplemente ayudarles a elegir una canción. Nuestro trabajo es hacer todo lo posible por mejorar la zona y animar a que la gente conozca y disfrute del juego al máximo facilitándoles cualquier ayuda que puedan necesitar.
Pregunta: ¿Es la primera vez que os encargáis de esa tarea?
Violeta: No, anteriormente también fuimos las encargadas de la zona Just Dance del evento Gameboss.
Pregunta: ¿Qué diferencias habéis notado de un evento a otro?
Violeta: En mi opinión, la diferencia que más he notado ha sido la comunicación entre el staff. En Gameboss sabíamos con semanas de antelación dónde estaría ubicada nuestra zona, de qué nos tendríamos que encargar, y qué horarios había, en cambio aquí todo fue a última hora y de malas maneras.
Cristina: Además, al ser Gaming Days un evento más grande, requería de una organización más precisa, la cual fue inexistente. Como bien menciona mi compañera, la falta de comunicación fue un problema importante y en más de una ocasión tuvimos que actuar a nuestro libre albedrío porque no teníamos a quien consultar ni se nos aclararon las cosas antes del evento, sin duda fue un gran fallo.
Pregunta: Y para acabar, ¿algún consejo o mejora que tengáis para la organización de los próximos eventos?
Violeta: Pues mi consejo sería que hicieran las cosas con mas calma, que hablaran con antelación con todas las personas que van a involucrarse en el evento y les dejaran claro cual es su papel. También modificar el precio de la entrada, era excesivo.
Cristina: Más que modificar el precio de la entrada, yo diría que ajustarlo a lo que el evento ofrezca. En mi opinión, el precio de la entrada era desorbitado para lo que el evento ofrecía, además de que era un precio muy alto para lo acostumbrado aquí en Zaragoza y precisamente por esto el aforo fue tan bajo. Creo que deberían replantearse qué es lo que busca la gente cuando va a un evento de este tipo y las posibilidades que tienen y dejar todo bien atado antes del evento para evitar problemas durante el mismo.

Gaming Days 2017 Just Dance

Para cerrar el evento, se celebró la esperada batalla de DJ’s en el escenario principal. La Grieta del Invocador y la pasarela se convirtió en una pista de baile donde diversos DJ’s pincharon sus géneros preferidos, desde momentos más tranquilos con techno o hip hop, hasta temas bastante más cañeros de dubstep, hardstyle y trap. Vuestro redactor aquí presente participó en la batalla, y tras minutos intensos donde pudimos gozarlo con la gran calidad de DJ’s que tenemos en esta ciudad, Kradamus se alzó con la victoria. Vale, sí, lo confieso, es mi seudónimo en el mundo de la música electrónica. A pesar de haberme llevado la victoria, he de reconocer el gran arte que tenían todos mis compañeros de batalla. Desde aquí les deseo lo mejor.

Gaming Days 2017 batalla de DJ's

Como habéis podido comprobar, quizás no fue el evento que todos estábamos esperando, pero espero que este artículo ayude a los organizadores para que la próxima vez se cumplan las expectativas, se aprenda de los errores y todos podamos disfrutar con un fin de semana dedicado a nuestro gusto en común: los videojuegos.

Hasta el año que viene.

Categorías: Etiquetas:
Comentarios