Portada » Artículos » Region Free #06 Captain Rainbow

Region Free #06 Captain Rainbow

Otro mes, otra entrega de Region Free y con la de hoy la sección cumple medio año de vida y para celebrarlo os traigo a Captain Rainbow. Uno de mis juegos favoritos de Wii y uno de los culpables de la existencia de esta sección.

Captain Rainbow, el superhéroe de los olvidados

A estas alturas no creo que el bueno de Captain Rainbow merezca mucha presentación, pues desde su anuncio el juego de skip Ltd. llamó la atención de muchos. Pero por si aún queda alguien que lo desconozca, el juego protagonizado por Nick bien podría tratarse de una secuela espiritual de GiFTPiA.

Ya no sólo porque el planteamiento y la mecánica de esta aventura recuerda enormemente a la ópera primera de skip Ltd, sino porque en la Isla Mimin se dan cita varios personajes de GiFTPiA como el robot policía Mappo o Tao, un cánido que también se dejó ver por Chibi Robo!

El argumento de Captain Rainbow gira en torno a Nick, una estrella de la televisión venida a menos, que al ver como le cancelaban su show televisivo decide hacer las maletas y embarcar rumbo a la Isla Mimin. Un lugar del que se dice que concede los deseos de la gente y en el que ahora se dan cita viejas glorias de Nintendo como Little Mac (Punch-Out!!), Takamaru (The Mysterious Murasame Castle), Tracy (The Legend of Zelda: Link’s Awakening) o Birdo de la franquicia Super Mario.

Como he mencionado, el planteamiento jugable de Captain Rainbow es muy similar al ya visto en GiFTPiA y consiste básicamente en explorar la isla ayudando al resto de habitantes a cumplir sus sueños o necesidades. Ya sea ayudándolos a superar su timidez extrema (Takamaru) o haciendo de recadero en busca de un censurado vibrador con el que demostrar la feminidad de cierto personaje rosa.

Captain Rainbow es una aventura diferente, ideal para relajarnos y pasar un buen rato con sus alocadas historia, rescatando del olvido colectivo a viejas glorias de Nintendo. Ese lugar al que el bueno de Nick está condenado a vagar por culpa de una mala acogida (6.361 copias en su primera semana) y que seguramente hicieron que se alejara de tierras occidentales.

Por último, no me puedo despedir de vosotros sin comentaros que, ahora que Nintendo Switch está entre nosotros y es region free, para todos aquellos a los que os interese tener I am Setsuna en su edición física, comentaros que la versión japonesa (la única disponible en dicho formato) también trae consigo los textos en inglés.

Escrito por
Seguero sin patria. Revogamer de adopción.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 2.
    o haciendo de recadero en busca de un censurado vibrador con el que demostrar la feminidad de cierto personaje rosa.

    Y ya sabemos porque no salio aquí, aparte de las malas ventas.
    Tiene un look visual que me hace recordar a Okami o Viewtiful Joe.
    3.
    Es fácil olvidar algo que ni siquiera hemos visto por estos lares. Que tampoco me extraña viendo el juego... Es que es raro hasta para mí!! xD
    4.
    Yo tuve oportunidad de jugarlo durante un tiempo de forma dudosamente legal y junto a una persona que sabía japonés, y el juego es increíble; para mí uno de los mejores juegos de la época Wii, no por diseño de juego, sino por lo que significa para la propia Nintendo.
    El mejor y más interesante ejercicio de autorreferencialidad cultural que ha hecho la casa de Mario hasta la fecha.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Iván Castellanos hace 1 año, 7 meses.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.