Del juego al cosplay #1: Lo que dio de sí octubre

Super Mario Odyssey, Fire Emblem Warriors, Lady Layton y la Barcelona Games World dan para mucho hilo y goma eva.

Estamos acostumbrados a tratar de una gran variedad de videojuegos cada mes, contando con las novedades, rumores y recientes estrenos. Damos noticias y nos ilusionamos con muchas de ellas, pero hay un campo que a muchos de nosotros nos gusta ver y hacer y aun así nunca lo nombramos. Sí señores, ese amplio hobbie llamado cosplay. En muchas ocasiones, vemos cosplayers de todo tipo con sus trajes de Samus, Zelda, Link, Chrom, entre muchos otros, pero luego no les damos el reconocimiento e importancia que merecen.

Durante este mes de octubre han llegado a nuestras manos grandes títulos, los más esperados y para diferentes consolas. Algunos de estos son Super Mario Odyssey, Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, Fire Emblem Warriors y El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los Millonarios. Con cada tráiler, imagen, rumor, DLC que se anunciaba de cada uno, a muchos la ilusión y las ganas nos aumentaban por momentos y claro, como no, a los cosplayers nos daba el típico mono de hilo y goma eva. Como resultado a este gran mes hemos podido ver por las redes grandes cantidades de confecciones maravillosas.

Entrando en materia, en cuando a una de las sagas más conocida de Nintendo, la saga Super Mario, el mes pasado tuvimos el placer de disfrutar de Super Mario Odyssey, título que ya está en el top de los mejores juegos del fontanero de todos los tiempos. Estos días hemos tenido de la mano de Alcatraz Fotografia y Jaryl Cosplay junto con sus colegas un maravilloso grupal de los personajes clásicos de Mario durante la ComarCon. Rompieron un montón siendo algo más descarado, Fury Bros, una adaptación propia del universo Mario Bros versión Wasteland.

Lunática Cosplay como Peach. Foto por Alcatraz Fotografía

 

Yéndonos a algo más internacional, quería destacar a dos en concreto. En primer lugar, a la pareja danesa Surine y Rinaca Cosplay, que lucen a Peach y Daisy increíblemente bien y aunque ya tienen algo de tiempo, siguen publicando fotos con ellos y enseñándonos lo mucho que les gusta la saga. Además, me gustaría destacar que fueron con estos cosplays al World Cosplay Summit el año pasado, fue una autentica pasada. ¡No perdáis el tiempo en echarlo un ojo a su trabajo!

 

Rinaca&Surine Cosplay como Daisy y Peach. Foto hecha por MAGGS EXPO

 

 

En segundo lugar y para cerrar a Mario y demás personajes, LiKovacs. En este caso la quiero nombrar por su increíble cosplay de Pauline, ese personaje inesperado pero que estoy segura de que a muchos os ha gustado tanto como a mí. Esta chica tiene a muchas más creaciones de Nintendo en su ropero, Link, Samus, Hilda, Zelda, Lucina, a lo que debo añadir que, si mal no recuerdo, ha sido imagen de Nintendo América en más de una ocasión. Sus trabajos sobre todo en costura tienen unos acabados increíbles y si no la conocéis, hacedlo porque os encantará.

 

 

Como podéis ver, hay muchísimos cosplays geniales que ojalá pudiera nombraros a todos, pero aquí tenéis una muestra de algunos de ellos.

Por otro lado, la conocida saga Fire Emblem también tiene un gran éxito entre los cosplayers y la reciente entrega crossover con la saga musou, Fire Emblem Warriors, ha hecho una gran recopilación de personajes junto con algunos nuevos. Las armas, armaduras, dificultades de la costura es lo que más nos gusta y está claro que con los personajes de estos juegos se cumplen todas ellas, por lo que podemos encontrar ciertas maravillas.

En España concretamente tenemos varios cosplayers de, por ejemplo, Lucina y Chrom o Tharja. C Sakata Cosplay, un chico que lleva bastante tiempo en el cosplay y que sin embargo cada día veo mejores creaciones por su parte como Chrom o Daraen. También de dos chicas geniales, Nia Cosplay e Irelza Cosplay tenemos unas confecciones auténticamente alucinantes de Tharja y Lucina respectivamente. A ambas las sigo hace tiempo y sobre todo de Irelza os puedo decir que no defrauda, animaos a ver más cosplays de todos ellos.

 

 

 

Internacionalmente esta serie es más que conocida y como os podéis imaginar, abundan. Tiki, Marth, Ike… Incluso las famosísimas cosplayers Jessica Nigri y Yaya Han tienen sus propias confecciones de la conocida saga, de Camila concretamente. No es necesario que os ilustre, sin buscar demasiado podéis verlo en sus redes sociales.

Para terminar con esta parte, el juego que para mí ha sido toda una sorpresa, Lady Layton. Nunca esperé este cambio en la saga y que el personaje sea ahora femenino me hace especial ilusión. Ciertamente, no es muy habitual ver personajes de este juego en eventos, pero cuando se hacen, suelen ser geniales (cierto redactor de esta misma página os puede mostrar a cierto personaje con chistera de la cual me atribuyo mucho mérito). Sin irnos muy lejos, Destrona2, uno de nuestros representantes este mismo año en la final del Clara Cow’s Cosplay Cup (más conocida como C4) quien participó con una confección genial de The Legend of Zelda: Skyward Sword, hace algo de tiempo nos deleitó con una sorpresa que, a mi gusto, fue muy grata, unos increíbles trajes del Profesor Layton y La caja de Pandora, concretamente de Sophia (Katia) y Anthony Hersen.

Destrona2 como Sophia y Anthony

 

 

Internacionalmente con un cosplay de Clive un tanto versionado, pero con algunos detalles realmente chulos, está ChibiFlora Cosplay. Además de este, ha confeccionado otros trajes como Lucina o Aurora (Child of Light) los cuales le quedan increíblemente bien. Mirad un poco su página de Facebook porque tiene auténticas maravillas.

 

ChibiFlora Cosplay como Clive

 

De esta serie de juegos me gustaría poner alguno más, en concreto de Katrielle, pero actualmente no conozco ninguno, pero tengo conocimiento de cierta cosplayer española que esta con las manos en la masa, a quien espero poder nombrar por aquí prontamente.

Para terminar por hoy, quiero nombrar un poquito sobre los eventos de este mes. Hemos tenido la Madrid Gaming Experience, de lo que en cuanto a cosplay se refiere poco podemos nombrar, pero, por otro lado, como evento destacable, se dio una convención al que muchísima gente le tiene muchas ganas cada año, la Barcelona Games World.

De este sí que puedo nombrar cosas, además de que por lo que he podido saber, ya que no me ha sido posible asistir, ha sido un evento más que redondo, con torneos increíbles, ambiente de 10 y una organización más que preparada. En cuanto al tema que me ataña, me voy directa al concurso de cosplay y todo lo bueno que ello conlleva. Entre ellas están los invitados en el ámbito cosplayeril, lo que me hace mucha ilusión poder nombrar y si no los conocéis, que lo hagáis. Primero, tenemos a Danny Bocabit, una cosplayer de quien podemos deleitarnos con sus increíbles confecciones de, por ejemplo, Evie Frye de Assassin’s Creed. Fue toda una maravilla tenerla. Por otro lado, tenemos a Nebulaluben, cosplayer española de la cual podemos aprender un montón (aprovecho para decir que va a sacar en muy poquito un libro sobre materiales y tutoriales de confección y creación, echadle un ojo). Es una maravilla con el látex y las caracterizaciones, solo hay que ver su cosplay del Mass Effect de Peebee, una autentica pasada. Y, por último, pero no por ello menos importante, dos cosplayers de los cuales podría estar hablando todo el día, ellos son Manlima Cosplay. Nos han llevado a concursos internacionales en muchas ocasiones con distintas creaciones, deberías de verlas todas y cada una de ellas. De estos magos de la creación podéis alucinar con sus armaduras de Monster Hunter, de Magushia & Zinogre en las que ambos están para arrasar. Para finalizar, quiero nombrar un poquito a los ganadores del concurso. Hubo muchos participantes, todos ellos increíbles, pero en especial quiero destacar a la ganadora, Chuel Cosplay, quien participó con un impresionante traje de Alexstrasza de Warcraft. Fue una autentica pasada y muy interesante, súper merecido ¡Incluso la cuenta de Twitter española de Blizzard le felicitó! El jurado quedó verdaderamente encantado con todos los concursantes.

 

Ganadores y Jurado del concurso de cosplay de la BGW

 

 

 

Y hasta aquí lo que ha dado de sí el mes de octubre, espero que esta nueva sección guste tanto a fans del cosplay como a fans de los videojuegos que vean a sus personajes interpretados con mucho cariño. ¡Nos vemos el mes que viene!

PD: Gracias a Oken Cosplay por habernos cedido la foto de su máscara de Majora para el banner de la sección.