Zelda y Nintendo, los grandes ganadores de los Golden Joystick Awards

Pokémon Sol/Luna elegido mejor juego portátil.

Los premios son algo que, si los reciben otros, menguan en importancia, pero si los recibe uno, como que la cosa cambia y empezamos a sacar pecho y a alardear.

Bien, hora de hacer esto último porque Nintendo se ha alzado como la gran ganadora de los Golden Joystick Awards donde The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha brillado con especial fuerza.

La edición número 35 de estos ya longevos premios ha galardonado con el trofeo de Juego del Año Definitivo al último título de Link, siendo este el más importante de los que se repartieron en la gala. Pero no ha sido el único que ha recibido Breath of the Wild: Mejor Sonido, Juego del Año en Nintendo y el Premio a la Elección de la Crítica también han recaído sobre él.

Además, Nintendo EPD ha sido galardonada con el premio al Estudio del Año y Pokémon Sol y Luna se han llevado el de Mejor juego Portátil.

El equipo responsable de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, con Aonuma a la cabeza, han querido agradecer a todos por este premio con un vídeo.

Por su parte, Super Mario Odyssey se ha quedado fuera de esta edición porque salió a la venta cuando las votaciones ya estaban cerradas, aunque viendo cómo ha arrasado Link, casi le ha venido hasta bien al italiano.