Portada » Artículos » Impresiones finales de Yoshi’s Crafted World

Impresiones finales de Yoshi’s Crafted World

No necesita mucha presentación, Yoshi es uno de los personajes con mayor protagonismo -además de querido- en el universo Nintendo. Tras una buena cantidad de títulos con el dinosaurio verde como estrella, la consola híbrida vuelve a acoger una nueva aventura: Yoshi’s Crafted World.

Tras unas primeras impresiones donde pudimos probar un par de fases hace un mes escaso, ahora, nos hemos adentrado a fondo en la versión final del título. En esta nueva toma de contacto, ya os adelantamos que el regreso de Yoshi encabeza la lista de juegos más destacados de Nintendo Switch para este año.

Creatividad en estado puro

Ofrecer una experiencia más relajada y con cierto énfasis en la búsqueda de coleccionables siempre ha sido el tono de los videojuegos del dinosaurio. Si habéis jugado a la breve demo publicada en la eShop de la consola, ya sabréis que los saltos milimetrados se sustituyen por grandes dosis de exploración en cada nivel, siendo una aventura más exigente a la hora de recolectar coleccionables que de superar grandes obstáculos.

Aun así, hemos podido comprobar que Crafted World no solo destaca por su característica recolección de coleccionables, también en muchos más apartados dignos de los mejores juegos del género. Los diferentes niveles que hemos visitado nos han parecido de lo más variado. No sólo en cuanto ambientaciones, también en mecánicas jugables, haciendo que cada fase sea diferente a lo visto en las anteriores.

Un claro ejemplo de ello son dos niveles con temática marina que hemos podido probar. El primero simula el fondo del mar con peces de cartón que sirven de plataformas y una gran presencia de Koopas. En cambio, la segunda fase es un puerto repleto de Shy Guys piratas que cuenta con elementos en el escenario como cuerdas que nos hacen saltar más e incluso tendremos la presencia de algún viejo conocido.

Otro de los detalles más interesantes son las fases reto, que nos permiten desde montarnos en un robot que golpea con sus puños todo lo que se encuentre a su paso, hasta surcar los cielos en avioneta o disputar una carrera montado en un coche. Estas fases, a diferencia de los demás, cuentan con ciertos requisitos que dependiendo de si se cumplen nos permitirán obtener un determinado número de flores sonrientes de dicho nivel.

Una experiencia diferente

A diferencia de otros juegos de Yoshi, esta vez los niveles no están agrupados en mundos, sino en regiones. Estas están compuestas con un par de niveles, todos ellos ambientados con la temática de dicha región, además de contar con sus propios coleccionables. Esta nueva forma de organizar el mapa nos ofrece una gran cantidad de regiones, dando pie a muchas de ellas de lo más variopintas en diseño, alejándose de las ambientaciones típicas de la saga.

Otro de los grandes cambios es el sistema de apuntado. Ahora, el dinosaurio verde tiene la posibilidad de lanzar sus preciados huevos al fondo del escenario. Con esta nueva característica nos reafirmamos en que es un añadido más que interesante. Permite una mayor interacción con el escenario, siendo muy importante a la hora de recolectar ciertos coleccionables.

Por último, el apartado artístico del juego es una de esas virtudes que siempre será mencionada al hablar del título. Y no es para menos, es tremendamente encantador además de original y está muy bien trabajado. Si su predecesor nos encandiló, Yoshi’s Crafted World es todavía más ingenioso por la gran cantidad de elementos y detalles que hacen aparición. La única gran pega que hemos podido encontrar en lo visual es la más que comentada borrosidad de los escenarios, que ya se encontraba presente en la demo y proviene de la baja resolución.

La cuenta atrás ha comenzado. El dinosaurio verde está de regreso el 29 de marzo, con una aventura tan llena de manualidades, como de fases ingeniosas. A falta de encarar el análisis final, nuestras impresiones con Yoshi’s Crafted World no pueden ser mejores, ya que promete ser una de las aventuras más divertidas de Yoshi que se recuerdan.

Escrito por
En ocasiones suelo programar o por el contrario, me pierdo por Hyrule o navego rumbo a Laugh Tale. Soy de los que sigue esperando el regreso de F-Zero y Golden Sun.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse