Portada » Artículos » Impresiones de Puyo Puyo Tetris 2

Impresiones de Puyo Puyo Tetris 2

Más de tres años han pasado desde que viésemos una de las combinaciones más curiosas de los últimos años en la industria. Ni más ni menos que la fusión entre el adictivo título japonés Puyo Puyo y el mundialmente conocido Tetris. Dos pesos pesados de los rompecabezas arcade que se unieron de una forma perfecta convenciendo tanto a los seguidores de uno como de otro bajo un mismo título. Ahora tenemos en el horizonte a Puyo Puyo Tetris 2, su secuela a la cual hemos tenido la oportunidad de jugar unas primeras partidas.

Puyo Puyo Tetris 2

Lo primero que tranquiliza al ponerse a los mandos de esta nueva entrega es que todo aquello que nos conquistó en la primera entrega sigue en su sitio. No echamos en falta absolutamente ningún modo, ni hay cambios llamativos en la interfaz, más allá del remarcable hecho de que este sí llega traducido al español. Sin embargo, son muchas las novedades que este ofrece al mismo tiempo.

La traducción no es un hecho menor, y es que regresa el modo aventura que vimos en la primera entrega. Puyo Puyo Tetris 2 vuelve a ofrecer una historia que gira en torno a la fusión de ambos mundos, con unos característicos personajes que no son desconocidos para los conocedores de este universo. Además, esta vez disponemos de un mapa para ir avanzando por las diferentes misiones que este nos propone.

Una vez más, este producto ofrece una propuesta tan sencilla como profunda, tanto para el jugador más casual como para aquel que busque un giro de tuerca o un desafío más profundo. Prueba de ello está en que durante las primeras horas hemos probado diversos modos de juego, desde la partida básica de Tetris a nuevos modos de juego, y en todos ellos hemos acabado jugando más de lo previsto.

Puyo Puyo Tetris 2

Es necesario hacer mención aquí al que se postula como destacada novedad, las Batallas de dotes, que incorporan a los enfrentamientos entre ambos mundos un toque de rol. Esto lo hacen mediante el uso de personajes con técnicas propias capaces de cambiar por completo el rumbo de la partida. Cada jugador dispone de tres personajes, cuya habilidad se puede emplear durante la partida, la cual no pierde quien desborda su panel de bloques o Puyos sino quien ve reducida por completo su barra de vida. Por si fuera poco, estos personajes pueden ir creciendo en nivel e incorporar una serie de cartas que se consiguen durante la historia.

Todavía nos queda mucho por explorar, en especial sus modalidades en línea. El si las novedades son suficientes para que se suban al carro aquellos que vengan de la primera entrega o quienes no vieron suficientes motivos en ella, es algo que solo podremos saber después de seguir encajando bloques durante muchas más horas. Las cuales apunta a que se nos van a esfumar.

Escrito por
Player, amiibo de mis amiibo y miembro 1999 del club de fans de John Boy.

Have your say!

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.