Portada » Artículos » Impresiones de The Legend of Zelda: Link's Awakening

Impresiones de The Legend of Zelda: Link's Awakening

Ya tenemos en nuestras manos el esperado remake del clásico de Game Boy, The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Aquí daremos nuestras impresiones finales, a la espera de poder realizar el análisis con mayor profundidad de todo lo que esconde esta gran aventura. Como algunos sabréis, el título original, llegó a Game Boy en 1993, siendo el primer juego de la saga en aparecer en una consola portátil. Ahora, 26 años después, vuelve totalmente renovado a Nintendo Switch, y dispuesto a devolvernos a esa mágica isla de Koholint.

Una vieja historia en tiempos actuales

Poco se puede decir de la maravillosa historia que nos plantea este The Legend of Zelda: Link’s Awakening, este título surgió originariamente como un spinoff de The Legend of Zelda: A Link to the Past. Sin embargo, consiguió ganar tanto peso que se convirtió en un juego principal por méritos propios. La historia comienza cuando tras una fuerte tormenta, Link naufraga, apareciendo inconsciente en la orilla de la Isla Koholint, allí, una chica lo rescata y lo acoge en su casa hasta que despierta. Una vez recupera la consciencia, Marin, la chica que lo rescató, le dice que solo existe una forma de salir de la isla, y no es otra que despertar al Pez del Viento, que se haya sumido en un letargo dentro de un huevo.

Un lavado de cara espectacular

Que Nintendo decida apostar por diseños de juegos innovadores, no es algo que nos sorprenda en la actualidad, aunque mucha gente dudó de la decisión de la compañía nipona cuando mostraron las primeras imágenes de este remake. Esa estética, que nos daba la impresión de que los personajes y el escenario eran juguetes, provocó cierto recelo entre algunos fans de esta maravillosa saga, pero nada más lejos de la realidad ya que, tras unas horas de juego, esa estética es muy bonita y no nos resulta para nada molesta. The Legend of Zelda: Link’s Awakening está cuidado hasta el más mínimo detalle, mostrándonos unos escenarios muy coloridos y llenos de vida, que nos invita a explorarlos y a descubrir cada pequeño rincón de la isla.

Por otra parte, una de las mayores sorpresas que nos hemos encontrado en este The Legend of Zelda: Link’s Awakening es su apartado sonoro. Aunque hablaremos con más detenimiento de él en nuestro análisis, solo podemos decir que se ha realizado un trabajo espectacular en transportar la banda sonora del clásico de Game Boy a la época actual de una forma sobresaliente.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Soñando una gran aventura

Nintendo ha realizado un excelente trabajo con este remake del clásico de Game Boy, las primeras horas de juego han demostrado que este The Legend of Zelda: Link’s Awakening va a convertirse por méritos propios en un juego imprescindible en nuestras Nintendo Switch. A expensas de las horas de intenso viaje que nos quedan aún por disfrutar en este título, solo nos queda decir que tiene todas las papeletas de ser uno de los juegos más apetecibles de comprar este mes de septiembre.

¿Te ha Gustado?

4 1
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  José Moreno hace 2 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.