Portada » Artículos » Hablemos de… Ys Origin (con galería unboxing)

Hablemos de… Ys Origin (con galería unboxing)

Hoy os hablamos de Ys Origin, el título de la serie de Nihon Falcom al que DotEmu le ha dado vida en nuestras consolas. Con una estética que nos recuerda a los clásicos de Super Nintendo (pero con elementos en 3D) y un combate rápido lleno de acción, el juego ha conseguido hacerse con un 8,5 en el análisis de Revogamers de nuestro compañero Arturo Albero (reztes). Además, es el único lanzamiento de la serie en plataformas Nintendo en contar con el castellano entre sus idiomas, por lo que puede ser un gran aliado para introducirse de lleno en la saga.

Es interesante siempre ver que Nintendo Switch recibe títulos que anteriormente estaban muy alejados de las consolas de la compañía, como los de NIS (encargados de traer Ys VIII e Ys IX a la consola) por ejemplo. Ys Origin, pese a su nombre, no es el primer juego de la saga en existir, pero si que se trata de una precuela de lo que ocurre en los títulos numerados. Y numeradas también son las ediciones especiales que pueden conseguirse de este título en Europa, ya que Clear River Games y DotEmu venden, a través de la partner store de Strictly Limited Games, 2500 ediciones limitadas del juego (con una portada diferente y una carta acrílica) y 3000 ediciones de coleccionista.

1 de 3000

Y precisamente esa edición coleccionista es la que os traemos hoy en nuestra nueva galería unboxing, en la que os iremos explicando todos los componentes que vienen incluidos en ella. Pero antes de comenzar con el unboxing propiamente dicho, os ofrecemos una comparativa entre las carátulas del juego en edición estándar y en edición limitada/coleccionista a nivel europeo.

La caja de la edición coleccionista tiene en primer lugar un cartón corredero con la imagen que podéis ver como imagen titular del artículo. Si lo subimos y lo sacamos, encontraremos la caja, propiamente dicha, de buena calidad con el logo del juego con brillos dorados.

Inside the box

Una vez que abrimos la caja, podemos sacar los siguientes contenidos. No hay ningún tipo de cartón extra de apoyo para que los objetos no se muevan, aunque eso es algo que facilita su extracción. En total tenemos, además del propio juego, cuatro objetos más: un set de diromada en una caja, una hoja depegatinas, la banda sonora y un pin.

A continuación vamos a hacer “zoom” en cómo se ve la banda sonora abierta. Como habéis podido apreciar, se trata de una carcasa de disco a la vieja usanza, con la lista de canciones detrás de la portada. Se incluyen dos discos con todas las pistas, y si levantamos la pestaña lateral podemos ver el segundo. La música de Ys siempre ha destacado mucho por su calidad y su estilo rock, por lo que contar con ella en formato físico es una delicia.

Si el diorama acrílico lo sacamos de la caja y lo montamos, quedaría tal que así. Cuando ya tengáis el lugar en el que vais a dejarlo en la estantería podéis encajar todas las piezas del todo (del momento podéis apreciar que no están así, para facilitar que puedan volver a guardarse en su caja).

El pin, por su parte, muestra el logo de la saga con su borde dorado y un buen acabado. Perfecto para colocárselo en la ropa, añadirlo a la colección de pines o guardarlo en la caja de la edición.

Ahora, a por Ys Origin, el juego

Una vez que hemos visto los extras, toca ver el propio juego como tal. Aquí tenéis su carátula (que ya vimos antes), y la parte trasera de la misma, en la que se muestra además el número concreto de la edición que tenemos, en nuestro caso la 2936 de 3000.

Por último mostramos la ilustración interior y el cartucho. La primera está hecha de tal manera que puede ser utilizada como portada y la otra imagen como cubierta trasera.

Hasta aquí todo lo que el lanzamiento de este título en su versión de la partner store de Strictly Limited Games tiene que ofrecer. Si sois amantes de conservar vuestra colección en formato físico y os gustan los extras, echadle un ojo a la tienda de Strictly Limited Games. Por otra parte, si os interesa lo retro y su renacimiento, seguid a la compañía DotEmu en sus redes sociales para estar al tanto de sus lanzamientos. Por último, y no por ello menos importante, seguid a Clear River Games, una distribuidora que ha comenzado fuerte con Ys Origin, y que seguro que nos traerá nuevos lanzamientos de interés en el futuro.

Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse