Portada » Artículos » Del juego al cosplay #4: Lo que dio de sí enero

Del juego al cosplay #4: Lo que dio de sí enero

Este mes de enero hemos tenido pocas novedades en cuando a nuevos juegos que podamos comprar, pero si que hemos tenido sorpresas. Aun así, el cosplay sigue funcionando y confeccionando personajes, así que seguiremos teniendo que poner.

Empezamos enero con un elemento inesperado y que gusta a hijos, padres y gatos, Nintendo Labo. Pero no ha sido lo único, Héroes de Papel, la editorial ya muy conocida por sus increíbles trabajos sobre videojuegos varios nos presentó dos nuevos. El primero fue ¡Hazte con todos! el fenómeno Pokémon: origen y evolución y la segunda fue Zelda: detrás de la leyenda. Una edición preciosa y que a muchos nos encantará tener. Por otro lado, así como quien no quiere la cosa, nos enteramos de que Mario volvía a diversas plataformas: para smartphone y al cine. Fue toda una sorpresa. Y por último entre muchas otras noticias, se nos anunció una nueva entrega para Switch de la conocida saga Ys. Sabemos que aun no ha salido, pero hasta verano es mucho tiempo y se puede ir abriendo boca.

Tanto de Pokémon como de Zelda hemos hablado de ambos en entregas anteriores, así que he buscado algo un tanto diferente a Zelda y Link. Aprovechando la reciente actualización de Hyrule Warriors y la cantidad de personajes interesantes de este, he buscado un poco por aquí. La oscura Cya y la brillante Lana también tienen sus propios cosplayers. Syrupcookie, cosplayer de Países Bajos, nos ofreció un maravilloso cosplay de Cya. Retrató hasta el ultimo detalle del traje. Esta chica nos ha ofrecido desde armaduras increíbles con Monster Hunter, hasta confecciones geniales de Final Fantasy o NieR Automata.

Syrupcookie como Cya

 

Como decía, Lana también la han traído a la realidad, con una similitud, detalle y mimo enormes. Desde Alemania, Namiine Cosplay siendo una calcomanía de nuestra divertida guerrera de Hyrule. Esta muy detallado, al igual que todos y cada uno de sus cosplays. Por ejemplo, Zelda también se encuentra en su ropero, entre muchos otros. Su trabajo es muy limpio, merece la pena ver más de ello.

 

Pero claro, Héroes de papel, como ya explico anteriormente, también nos ha sacado estas preciosas ediciones sobre Pokémon. Por lo que los cosplays también son abundantes. Ya lo hemos visto en anteriores entregas de esta sección, los gijinkas, caracterizaciones, etc. Están presentes. Pero por supuesto, las armaduras también. Y eso la artista y cosplayer Gladzy Kei lo sabe muy bien. Tiene una cantidad de trabajos descomunales, la gran mayoría de su propia coseche, de donde saca sus propios cosplays. Su armadura estilo “Valkyrie Sylveon” nos dejo claro que lo hace todo estupendamente. Si os gusta Disney también os va a encantar todos sus obran, tanto confecciones como artísticas.

Gladzy Kei como Sylveon (armadura)

 

Por otro lado, Mario lo teníamos muy presente con la nueva entrega del conocido juego de plataformas Super Mario Odyssey. Ya lo vimos en una de las primeras partes de esta sección. Y ahora lo retomamos con el anuncio de una nueva película sobre este y el anuncio del juego para smartphones. Ha sido toda una sorpresa y eso siempre es agradable. Por lo que aplicar estos trajes a diferentes estilos se ve que gusta mucho. Por una vez, le doy todo el mérito al fotógrafo BeatDownBoogie. El conocido artista, nos ha traído de las mejores imágenes de desconocidos que podáis imaginar. De todo tipo. Y la conocida serie no se queda atrás. En la Momocon de 2015 fotografió a este Mario y Luigi estilo Steampunk, que, si ya de por si los trajes pintaban increíbles, las fotos lo hacen aún mejor. ¡Disfrutad!

 

Pero por supuesto, creo que no esta de más que veamos algunos cosplays guays de la serie original, sin retoques más allá de lo que hay. Y Twinzik Cosplay lo ha hecho. Wario, Mario, Waluigi, Peach y Luigi. Incluido dos mini Mario y Luigi. Un grupal genial e increíble. Además, el fotógrafo Nikkuman fue quien inmortalizó cada traje, dándonos una gran calidad fotográfica. Este grupo de cosplay actualmente ha creado muchos trabajos geniales, entre ellos, Rotver y Prunia, nuestros científicos en Breath of the Wild. Una pasada ¿verdad?

Twinzik como los personajes de Mario

 

Y para terminar por hoy (lamento que sea algo más escueta que anteriores veces, pero la falta de eventos y juegos de este mes me impide llegar a más), quiero nombrar ya que falta aun bastante para su salida oficial, algunos trabajos sobre la saga Ys. Dado que no es una nueva entrega como tal y es una salida para una nueva plataforma, vamos a dar un paso por algunos de los personajes.

La preciosa Dana, de Ys VIII Lacrimosa of DANA, tan cuca y bien representada, con un trabajo muy grande, la tenemos de la mano de ZUZU. La cosplayer de origen taiwanés tiene muchísimos otros trabajos, como 2B, o una de las famosas gemelas de RE:Zero. Echad un ojo a su pagina porque si os gustan este tipo de cosplays, es ideal.

Zuzu como Dana

 

De este mismo juego, JCaito Cosplay, un chico con una gran soltura para la costura dio lugar a Adol Christin, el protagonista de esta saga. Con muchísimo detalle, cuidando todos los aspectos de este. Sube una cantidad de procesos de sus personajes, por lo que es sencillo saber como lo ha hecho y eso siempre es divertido.

 

Y Para finalizar, un personaje femenino más. Por ejemplo, Olha. Este precioso personaje también tiene quien lo quiera representar, y de la mano de la cosplayer NagiNishikawa. Arco, Flauta, bordados, todo. ¿Otros trabajos suyos? Si tuviera que escoger os diría que Rena Wind Sneaker del Elsword. Una pasada.

NagiNishikawa como Olha

 

¡Y hasta aquí este mes! Espero que lo disfrutarais y que os haya gustado. ¡Nos vemos!

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Noelia Gonzalez Pelaez hace 8 meses, 4 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.