Portada » Artículos » Crónica del Midseason de Pokémon en Madrid

Crónica del Midseason de Pokémon en Madrid

El fin de semana pasado tuvo lugar uno de los eventos más importantes que la comunidad de Pokémon ha vivido en Madrid. Más de 200 jugadores se reunieron en el campus del videojuego de Madrid in Game para participar en el Midseason Showdown organizado por Victory Road.

Este evento era de suma importancia para todos los jugadores que aspiran a ir al mundial este año, ya que, más allá de los championship Points que se entregan en estos torneos, el campeón se llevaría un viaje a Hawaii valorado en 1 500 euros para poder participar en el mundial de este año. Además, Victory Road invitó a los pokéstreamers y youtubers más famosos de la comunidad, por lo que durante todo el día pudimos disfrutar de la presencia de figuras como Sekiam, FrigoAdri, Chuso Montero y PokeAlex entre otros. 

Un suizo a todo o nada

Debido a la magnitud de este Midseason, las primeras rondas en las que se enfrentaron los jugadores eran vitales para conseguir una plaza en los puestos de arriba. Un total de 8 partidas en las que mínimo había que ganar 7 para conseguir un hueco en el top, hizo que los mejores jugadores de toda España tuvieran que medirse las caras sin poder cometer ningún error. 

Las últimas rondas se cargaron de tensión y a medida que pasaba el tiempo muchos jugadores se fueron apuntando a un torneo paralelo con 200 euros en premios para poder seguir jugando aunque ya no tuvieran opciones dentro del Midseason. Algo que se agradece bastante teniendo en cuenta el entretenimiento de todas las personas que se encontraban en Madrid in Game.

Volviendo al torneo principal, los últimos jugadores que quedaban en pie se medían para conseguir mínimo un top 64 que les permitiera optar a los championship Points. En el streaming ya se veían partidas del mejor nivel entre Sergio Rámirez (@Sergio230910) y Carlos Caño en ronda 6, Juan Antonio Fernández (@NietzTKD) y Javier Corrales en ronda 7 y Eric Ríos (@riopaser) contra Martín Saéz en Ronda 8.

Finalmente, el top 8 se cerró con Sergio Rámirez (@Sergio230910) a la cabeza con un 8-0, seguido de Juan borreguero (@mithos94), Eduardo Cunha (@MeninoJardim), Álvaro Valencia (@avdgxdd), Víctor Medina (@TorvivVGC), Juan Antonio Fernández (@NietzTKD), Juan Manuel Odriozola (@JMOdriVGC) y Carlos Caño.

Top 8 

Las partidas que se vieron durante el top cut eran un reflejo del ritmo que había alcanzado la competición en ese punto. Todos los jugadores que lograron pasar a esta fase demostraron un nivel sobrenatural, ofreciéndonos partidas que pocas veces se pueden ver dentro de la comunidad. 

En el streaming del Top 8 pudimos disfrutar del enfrentamiento entre Mithos y JMOdri. Por un lado, Mithos es uno de los jugadores más originales que siempre suele sorprender en todos los torneos a los que acude, y en este Midseason no iba a ser menos. Su equipo contaba con Annihilape, Ting-Lu, Rillaboom, Ogerpon de roca, Arcanine y Iron Bundle, algo a destacar ya que hay tres pokémon que no forman parte del metagame y eso demuestra que las capacidades de buildeo de Mithos son de lo mejor que hay en toda España. 

Sin embargo, su rival JMOdri supo cómo solventar el combate y se impuso con un Urshifu Dark, que destrozó al equipo de Mithos en Game 1. Asimismo, durante Game 2 el Annihilape de Mithos cayó demasiado rápido debido a un golpe crítico, lo que permitió que Juanma se llevara la victoria y el top 4 sin demasiadas dificultades, aunque eso no quita la tensión que se vivía en la sala. 

El otro enfrentamiento más jugoso del top 8 se produjo entre Eduardo Cunha y Juanan Fernández, ya que se enfrentaban un ex-campeón del mundo y uno de los mejores jugadores de la historia de España. La igualdad era máxima, llegando al tercer combate en el que este tuvo que decidirse por detalles mínimos. Durante el último turno, el Landorus Therian de Edu, teracristalizado al tipo volador, aguantó un Grassy Glade del Rillaboom de Juanan con muy pocos PS, lo que terminó de decantar la victoria a favor del campeón portugués en uno de sus combates más complicados, tal y como reconoció en la entrevista con Revogamers. 

Últimos enfrentamientos

En el top 4 pudimos ver el enfrentamiento entre Sergio Rámirez y Torviv. Por su parte, Sergio se ha consolidado como uno de los jugadores que mejor nivel ha mostrado durante la última temporada, en cambio,  Torviv actualmente es uno de los mejores jugadores de España y el año pasado consiguió un top 8 en el mundial de Yokohama. 

Esta partida se decantó por pequeños detalles, ya que el Game 1 se decidió por la mínima, llevándose Toriviv la victoria gracias a un Stomping Tantrum de Landorus que derrotó a Urshifu en el último turno. El Game 2 se lo llevó Sergio gracias a una apertura con Rillaboom y Urshifu que supo gestionar a la perfección para tumbar a los cuatro pokémon de Torviv. En el último combate la hax tuvo un papel decisivo debido un doble fallo de Tornadus con Bleakwind Storm que no acertó ni al Dragonite ni al Chien-Pao de Sergio, dejando la partida completamente decantada. 

En el otro lado del bracket Eduardo Cunha se imponía a JMOdri con la solidez que siempre suele mostrar en todos los torneos a los que acude, aunque esta vez no pudimos disfrutar en streaming de su combate y tuvimos que esperar hasta la final para volver a ver al equipo de Edu en acción. 

La pelea por el trofeo del Midseason fue una absoluta demostración de talento por parte del Campeón del mundo, ya que Edu supo gestionar el combate sin dejar ni una sola posibilidad a Sergio. Durante el Game 1 se posicionó con Landorus y Ogerpon consiguiendo una situación bastante cómoda gracias a la presión que metía este último pokémon con Follow Me. Para rematar, en el Game 2 Edu jugó con Cresselia y Iron Hands para asegurar un Trick Room que bloqueó al equipo de Sergio durante los turnos clave, permitiéndole ganar la final en el Madrid in Game sin muchos problemas.

De esta forma, Eduardo Cunha conseguía sumar a su palmarés otro torneo más en territorio español, después de ganar el pasado Special Event que se celebró el 16 de septiembre en Barcelona, aumentando aún más su leyenda en este videojuego y ganándose el cariño de todos los jugadores que lo han visto en acción durante estos últimos torneos.

Escrito por
De la generación de Diamante y Perla, One Piece como estilo de vida.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse