Portada » Artículos » Captain Toad: Treasure Tracker – Impresiones

Captain Toad: Treasure Tracker – Impresiones

Como viene sucediendo con gran parte del catálogo de Wii U, Captain Toad: Treasure Tracker llegará también a Nintendo Switch el próximo 13 de julio de 2018. Cuando salió Super Mario 3D World, el Super Mario de Wii U (curiosamente, todavía no lo han sacado para Nintendo Switch…), una de las cosas que más llamó la atención eran las fases en las que encarnabas al Capitán Toad, donde la jugabilidad cambiaba por completo y había que resolver puzles para conseguir las deseadas estrellas. En Nintendo no tardaron en darse cuenta del potencial que ese pequeño minijuego contenía, y este spin-off no se hizo esperar. No es extraño, pues, que sea uno de los juegos de Wii U escogidos para rellenar el verano de Nintendo Switch.

Resolviendo puzles con ingenio

Capitán Toad no es Mario. Mientras que el fontanero es ágil, grácil y fuerte, Capitán Toad es un endeble champiñón incapaz de saltar, cuyo único punto fuerte  es su capacidad para arrancar champiñones del suelo (desde luego, no cabe duda de quiénes son los siervos y quiénes los señores en el reino champiñón) y su sagacidad a la hora de superar los problemas que se le plantean delante. Así pues, Capitán Toad tendrá que partir en una misión que le llevará por los puzles más ingeniosos del reino champiñón.

Se trata de un juego de puzles con un ligero toque de plataformas. Toad sólo puede moverse y coger rábanos (y otros objetos, disfrazados de rábanos) del suelo. Una suerte de poder mágico, además, le permite interactuar con algunos elementos del escenario, como bloques móviles, y hacerle cosquillas a los enemigos para paralizarlos. Además del movimiento de la cámara, Capitán Toad no cuenta con más armas en su arsenal.

Pero cuenta con lo más importante: ingenio. Captain Toad: Treasure Tracker es un juego de ingenio más que de habilidad, en el cual más valdrá medir nuestros movimientos con cautela si no queremos caer derrotados. Aunque es fácil, las vidas no son tan abundantes como en un juego de Super Mario.

Un port quizá no muy fino

No vamos a entrar en muchos detalles, pues todavía queda casi un mes para su lanzamiento, pero podemos adelantar que Captain Toad: Treasure Tracker en Nintendo Switch nos ha sorprendido para mal. No porque el juego sea malo, que no lo es, sino porque tiene tirones y caídas de framerrate en determinados momentos (más habituales de lo deseado). Un juego tan sencillo y de la generación anterior no debería suponer ningún problema para Nintendo Switch, pero parece que se le resiste. ¡Esperemos que se solucione con un parche -cosa muy probable-!

Sigue siendo, eso sí, tan encantador como siempre. Los juegos de Wii U tiene una especie de aura, un diseño artístico en estado de gracia, que les hace perdurar en nuestra memoria. Captain Toad: Treasure Tracker no es una excepción, y nos brinda una experiencia realmente gratificante para nuestros ojos… ¡y nuestros oídos!

Probablemente no te puedas quitar de la cabeza el tema musical del juego, con esos pitidos de tren tan característicos con los que comienza. Desde luego, las producciones de Nintendo siempre cuidan estos detalles, y se agradece. Además, saldrá a la venta a un precio reducido, 40 €, lo que harán más probable que queramos aventurarnos en esta apuesta tan bizarra.

El punto negativo de estos ports es que aquellos que lo disfrutaron en Wii U poco encontrarán para justificar el gasto. Como ha pasado con casi todos los juegos trasladados desde Wii U hasta Nintendo Switch, se trata de una versión “definitiva” en cuanto a contenido, pero que lo que añade no tiene el suficiente valor como para volver a comprarlo a precio completo, precio que en muchos casos es superior al que se pagó por el juego en Wii U.

En cualquier caso, para todos los demás se trata de un juego arriesgado pero muy bien llevado a cabo. Si os gustan los juegos de puzles, os encantará Captain Toad: Treasure Tracker. En el análisis lo desgranaremos a fondo, ¡estad atentos en la semana del lazamiento del juego para leerlo!

Escrito por
Escribo análisis de vez en cuando. Llevo haciéndolo desde los oscuros orígenes de la web, cuando por internet vagaban las hadas y los dragones y todo, todo, era mejor.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse