Portada » Artículos » ¡Mother Mía Qué Semana! 02/10/2016

¡Mother Mía Qué Semana! 02/10/2016

¡“Mother mía qué semana” llega a la vigésimo séptima entrega. Esta semana la comenzábamos con una noticia trágica, no os asustéis, no se ha muerto ninguna persona, pero sí una consola, o eso dicen los rumores, Wii U podría haberse dejado de fabricar el 30 de septiembre.

Una de las peores noticias del año sin duda alguna, si se confirman los rumores. Si hace unos meses hacíamos cábalas sobre cuándo sería la sentencia y ejecución final de Wii U debido a sus pobres ventas, aquí podríamos tenerla, el 30 de septiembre se deja de fabricar, según rumores. Era cuestión de tiempo, pero no por ello deja de darnos lástima, tarde o temprano iba a pasar, la sucesora se anunció hace ya tiempo y Wii U era imposible que pudiese cumplir la generación, en la cual no ha sido rival de las plataformas de la competencia en ningún momento de la misma. Wii U va a ser la consola de sobremesa peor vendida de la historia, un fracaso estrepitoso, y más aún cuando su predecesora, la Wii ha sido una de las más vendidas, por diversas razones las cuales no es el lugar de enumerar, pero Wii U quiso seguir la senda de Wii y visto el resultado, no fue la mejor decisión. Si el rumor al final no es cierto, no será mucho más tarde la fecha de sentencia de Wii U, todo llegará, más pronto que tarde y la fecha de lanzamiento de Nintendo NX también debe estar al caer.

“Me ha querido más la competencia que mis propios fanboys”

De una terrible noticia a otra igualmente horrible y ya sabida, las pésimas ventas de Wii U y las bajas de Nintendo 3DS en América. No es ninguna novedad que Wii U vende nada y menos, por lo tanto, el territorio americano no es una excepción en lo que a estos datos se refiere, además, no está tan mal viendo que casi la mitad de las ventas de Wii U a nivel global han sido en dicho territorio, bueno, la verdad es que sí que están mal, son horribles en todo el mundo. En cuanto a Nintendo 3DS sorprende algo más, la portátil de Nintendo lleva casi 60 millones de ventas a nivel mundial, vence por mucho a su competidora que lleva unas ventas tan nefastas como Wii U, pero aunque dicha distancia sea para estar contentos, no son ni la mitad de ventas que consiguiese Nintendo DS, y la generación de Nintendo 3DS está llegando a su fin, quizás esto indica una tónica de las portátiles y es que su lucha contra los móviles les está pasando factura, quizás a partir de ahora ninguna portátil llegue a las cifras de Nintendo DS, es posible, aun así y con una lucha tan dura contra los móviles de cada vez mayor potencia, me parece que están bastante bien las cifras de Nintendo 3DS, y más viendo a su rival. En general las cifras de esta generación de Nintendo son bajas y las de Wii U lamentables, algo debe cambiar más pronto que tarde, y aún no sabemos qué será NX.

“Retiro lo anterior, no me quiere nadie”

La chorrada de la semana vuelve con la noticia de que Nintendo vuelve a cerrar la segunda planta de su sede de Nueva York para un evento privado.

Hace poco comentábamos que Nintendo Nueva York cerraba su sede para un evento privado, del cual no hemos sabido nada y ahora volverá a hacerlo. ¿Hablarán de NX esta vez? Seguiremos sin enterarnos de nada, ya que si a alguien se le ocurriese cantar, enviarían un ejército de Pikmins a degollarlo. Con tanto evento privado yo estoy seguro de que algo de NX ya se dirá, queda poco más de 5 meses para marzo, no es normal que no sepamos nada, es cierto que cosa que Nintendo presenta, cosa que la competencia le copia, se estarán cubriendo, o eso, o solucionando errores de última hora para hacer una máquina en condiciones y a la altura para el año en el que vivimos, algo que llevan dos generaciones sin hacer. Lo dicho, la tienen que presentar ya mismo, ya basta de eventos privados y que las tiendas se enteren antes, que sí, que es lógico, pero queda muy poco para su lanzamiento y los fans ya estamos impacientes.

“No os preocupéis, es por un torneo de Smash Bros”

Otra chorrada más, nos llega de la mano del productor de la saga Dragon Quest, que comenta que, si los fans de occidente demuestran el suficiente interés, nos llegará Dragon Quest X. Muchas veces se pide a los fans que hagan ruido para traer un juego a occidente o a una plataforma concreta, tenemos reciente el caso del Bayonetta 1. En casos como el mencionado anteriormente, aun no siendo el juego más adorado del mundo, era un título que tenía tirón a nivel mundial, en el caso de Dragon Quest, no es así. Dragon Quest arrasa en Japón, pero sus ventas en el resto del mundo son bastante normales y en algunos títulos algo bajas, por tanto, que el productor de la saga diga que la llegada a occidente de su último título depende del interés de los fans, es bastante cómico. Está claro que no va a llegar y no tienen intención de traerlo, saben de sobra que va a vender realmente poco y no les interesa gastarse ese dinero. Tiene razón Fujimoto cuando dice que la traducción sería costosa, lo entiendo, de hecho, es la saga de videojuegos mejor traducida en occidente bajo mi punto de vista, una traducción que en todos sus títulos destila personalidad, carisma y un trabajo excelente. El hecho de que sea un juego online de suscripción no ayuda nada, es algo que a los japoneses les encanta, pero en el resto del mundo triunfa únicamente en PC donde ya hay un dominador claro y absoluto de este tipo de juegos. Está claro que nos tocará conformarnos con Dragon Quest VII y Dragon Quest VIII que más le vale a este último llegar a occidente, Dragon Quest X tocará verlo por streaming.

“Antes muerto que hablar lenguas occidentales”

En el podio de esta semana entra Runner 3, la nueva entrega de la saga BIT.TRIP RUNNER.

Si hablamos de plataformas al son de la música sin duda alguna hablamos de BIT.TRIP RUNNER. Uno de los mejores títulos de la eShop y para algunos el mejor. Choice Provisions ha presentado el tercer título de la saga, Runner 3, las plataformas para las que saldrá aún no se conocen, ojalá entre ellas estén Wii U y NX. Para esta nueva entrega vuelve Charles Martinet como narrador, un detalle y todo un lujo y disfrute para los jugadores con esa voz tan carismática que tiene la persona que lleva toda su vida poniendo voz a nuestro fontanero favorito. Como celebración de dicho anuncio los dos títulos anteriores de la saga estarán al 50% de su precio durante unas semanas. Ojalá dicha rebaja signifique que quieren que nos enganchemos a su saga de carreras rítmicas antes de recibir su tercera entrega, sin duda sería una de las mejores noticias del año en lo que a títulos de la eShop se refiere. De momento sólo queda esperar y rezar para que lo dicho anteriormente se cumpla. Mientras esperamos a que anuncien las plataformas y nos llegue o no el título a nuestras consolas de Nintendo, Choice Provisions ha preguntado en su blog de desarrollo qué personajes nos gustaría ver en el título. La desarrolladora ya tiene una lista con qué personajes, tanto viejos como nuevos, van a incluir, pero dicha lista no está cerrada y la opinión de los usuarios será clave para llenarla. Todo un detalle este gesto y en actos como estos se ve claramente la comunicación tan directa con los usuarios finales que tienen las desarrolladoras indies, algo que las grandes compañías deberían aprender y no ser tan secas como son.

“Me narra Charles Martinet, ya sólo me falta el bigote” 

Al segundo escalón del llegan los usuarios de Wii U, que son junto con los de Xbox One los que más juegan a su consola esta generación

Puede que Wii U esté muerta, que lo está, puede que tenga pocos juegos, que los tiene, pero es una consola que se juega. Sale un juego digno de mención cada par o tres de meses, bueno, eso era hasta este verano, pero los usuarios juegan a sus juegos. De hecho, ha salido un listado en globalwebindex.net donde listan que los usuarios e Wii U y los de Xbox One juegan una media de casi 2 horas y media al día, situándose como las dos plataformas a las que más se juega en la actualidad. La fiabilidad de la lista es bastante dudosa, la verdad, yo hasta esta semana ni conocía la web, así que tocará cogerla con pinzas. De todas formas, me gusta la lista, las tres plataformas actuales están bastante parejas y pese a que en ventas la vende humo por excelencia lleva bastante ventaja y en Wii U apenas hay juegos dignos de mención, al final, el usuario, al que le importan los juegos y no las cifras, juega, que es lo importante.

“a ver si al final no voy a estar tan muerta y me quieren un poco”

La mejor noticia de la semana es sin duda el CD por 30 aniversario de la saga Zelda

Este año es el 30 aniversario de la saga Zelda, una de las sagas más influyentes e importantes de la historia de los videojuegos, para mí la más épica y legendaria, aunque esto es personal. Como celebración esperábamos un nuevo título de la saga, pero eso lamentablemente no sucederá ya que lo atrasaron hace unos meses. Sinceramente, mejor eso que sacar un juego pobre, sacacuartos, insultante y cutre como en el caso de Metroid, cuyo 30 aniversario también es este año y eso es lo que han recibido, el peor título de la saga y nada más. En el caso de Zelda, pese a no tener nuevo juego, nos han compensado con un nuevo libro de arte, una gira de festivales Shymphony of the Godessess por España y ahora con un CD musical de los 30 años de la saga. Un CD que de momento sólo se puede comprar en américa y Japón y que los europeos tendremos que importar sí o sí. Ojalá pronto digan algo sobre su lanzamiento en territorio europeo y podamos celebrar el 30 aniversario de esta legendaria saga de la forma más digna posible, que no será redonda por falta de juego.

 “Yo tengo celebración sin juego y Metroid con juego y aun así la mía es más digna”

Así es como termina el vigésimo séptimo episodio de “Mother mía qué semana” y os dejo con la pregunta de la semana ¿NX son los padres?  

¡Hasta la semana que viene!

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios Comentarios
 

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 2 años, 1 mes.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.