Portada » Artículos » 10 cosas que le pediríamos a Nintendo Switch

10 cosas que le pediríamos a Nintendo Switch

Desde que fue presentada en aquel magnífico vídeo, Nintendo Switch no ha hecho más que levantar nuestras más adormecidas esperanzas. A pesar del estado en el que se encuentran actualmente Wii U (muerta y enterrada) y Nintendo 3DS (medio zombie), hacía tiempo que no estábamos tan ilusionados. Aunque nunca haya que dar por sentado, Nintendo Switch es la oportunidad perfecta para la compañía de Kyoto de enmendar gran parte de sus errores y de sus carencias. Por eso, hemos confeccionado una lista de las 10 cosas que le pediríamos a Nintendo Switch.

10 cosas que le pediríamos a Nintendo Switch:

Lo que Gorka Méndez, Dartz719, le pediría a Nintendo Switch

1. Pantalla multitáctil

La primera de las 10 cosas que le pediríamos a Nintendo Switch tiene que ver con su pantalla. A día de hoy no entiendo un tablet que no sea táctil y mucho menos que no sea multitáctil. Todo dispositivo móvil lo es a día de hoy salvo las actuales consolas de Nintendo y es algo que los niños aprenden a usar desde que son bebés, utilizando el móvil que sus padres emplean para entretenerlos. Así pues, todos los menús de la consola deberían ser multitáctiles para agilizar el acceso a los juegos , Miiverse o MyNintendo.

2. Descargas eShop

Aunque ya se haya confirmado que no vamos a poder meter nuestros juegos de Wii U ni de 3DS en Nintendo Switch, entiendo que el catálogo digital, al menos de la sobremesa, sí debería ser trasladable siempre que la pantalla sea táctil y, si no lo es, al menos todas las descargas de la Consola Virtual sin coste adicional. Es el momento adecuado para demostrar que una única Nintendo ID vale para algo y que tus juegos descargados irán contigo tengas la consola que tengas.

3. Juegos de móviles y tablets

Tras el acuerdo con DeNA, el éxito de Pokémon GO y el ser aparentemente un tablet, Nintendo Switch debería servir, como mínimo, para poder jugar a los juegos que Nintendo saque para móviles. Incluso podría permitir otras funciones de un tablet, como escuchar o descargar música o aplicaciones, Netflix entre otras.

super-mario-switch-2

4. Sistema Online

Aunque el concepto que nos han vendido es el multijugador cara a cara, va siendo hora que se olviden en Nintendo de las restricciones online, ya que, por mucho que no lo quieran ver, los niños de 10 años son los primeros que se pasan el día hablando online con sus amigos mientras juegan con ellos. En esto, como sabemos, Nintendo está demasiado atrasada y debe continuar la línea de la competencia para que se corresponda con la nueva imagen trasladada en el anuncio de Nintendo Switch.

5. Catálogo

Lo hemos oído mil veces y todo parece indicar que se cumplirá, pero veo necesario volver a repetir que Nintendo Switch no se puede permitir huecos en el catálogo. Debería haber por lo menos un lanzamiento estrella al mes, especialmente el primer año, para que el inicio sea fuerte y no pierda fuelle, ya sea desarrollado por Nintendo o por alguna de las terceras compañías.

6. Realidad Aumentada

Es quizá de la patentes filtradas la que más curiosidad me daba por ver cómo la habían implementado y, aunque dicen que quedan cosas por mostrar, no sé si lo acabarán incluyendo. Quizá no sea la más importante de las 10 cosas que le pediríamos a Nintendo Switch, pues no es esencial para jugar y es más bien una curiosidad, pero poder interactuar de verdad con un personaje generado por Realidad Aumentada sería el punto culmen para hacerla totalmente irresistible.

zelda-switch

Lo que Alberto Comeche, Coky, le pediría a Nintendo Switch

7. Una batería en condiciones, a juego con la pantalla

Hemos visto el bello y moderno diseño que ha presentado Nintendo para su próxima consola, alejado de lo visto en Wii y Wii U y con pinta de tener materiales de mejor calidad. Sin embarog, dentro de las características “externas” de la consola, también nos hemos fijado en el tamaño de la pantalla en su modo portátil. 6,2 pulgadas es el mismo tamaño de que presenta el Wii U Gamepad, tal vez demasiado grande para el ámbito portátil.

skyrim-switch-2

Esta pantalla presenta otro hándicap: la cantidad de batería que puede llegar a consumir. Rumores apuntan a que ésta no durará más de 3 horas, y éste es precisamente el valor umbral para los jugadores que apoyamos mayoritariamente el mercado portátil. La batería no debería quedarse en esos 180 minutos, sino ser el mínimo de duración permisible con la mayoría de sus componentes activos, véase brillo, wifi o posibilidad de tener programas en suspensión. Los usuarios que pretendemos sacarle provecho consideramos que, de las 10 cosas que le pediríamos a Nintendo Switch, esta es fundamental.

8. Potencia a la altura

Volvemos a tirar de rumores para adentrarnos dentro de las tripas de la bestia, en este ámbito se habla de 4 gb de ram y GPU Nvidia Tegra con capacidades similares a las GeForce más punteras. La consola entraría dentro de los estándares de la generación actual, incluso despuntando sobremanera cuando ésta esté en modo portátil. El problema llegaría con PS4 Pro y Scorpio, una vez más Nintendo quedaría atrás en potencia bruta, en caso de que Sony y Microsoft faltasen a su palabra y empezaran a sacar juegos exclusivos para estos modelos, y esto sabemos que se traduce casi siempre en una pérdida de apoyo masiva por parte de las compañías externas, algo que los de Kioto no pueden volver a permitirse.

Es por ello que muchos jugadores esperamos que la plataforma también pueda apostar por el “switch” en el terreno del hardware. La posibilidad de aumentar capacidades como la RAM, o potenciar la GPU de cara a los últimos años de la consola sería una grandísima noticia que, si, limitaría las cualidades portátiles, pero al menos se evitaría (o minimizaría las excusas para) la fuga masiva de terceras compañías.

9. Apoyo de terceras compañías

De las 10 cosas que le pediríamos a Nintendo Switch. ésta es una de las más importantes. El apoyo de las terceras compañías es esencial si Nintendo quiere ver a su consola en lo más alto. Debe evitar el que éstas se alejen de la plataforma a medio plazo, ya que una consola no vive del interés y apoyo inicial, por mucho que éste parezca masivo. Necesita acercar relaciones con las empresas con las que ha estado más distanciada desde hace generaciones como EA, Activision o Rockstar. Pero, sobre todo, Nintendo necesita no ser un lastre para sí misma.

switch-third-parties-destacada

Todos esperamos una Nintendo Switch con sagas de la talla de Grand Theft Auto, Final Fantasy, FIFA, Assassins Creed o The Elder Scrolls, pero también queremos una consola con juegos de la propia Nintendo. Sin vacíos semestrales entre lanzamientos, con la calidad a la que nos tienen acostumbrados y siguiendo siempre la ruta de la innovación. La unión entre las divisiones de sobremesa y portátil es un punto a favor, pero no deben dormirse en los laureles y, sobretodo, evitar a toda costa el abuso del HD Remaster.

10. Equilibrio entre remasterizaciones y retrocompatibilidad

Sabiendo casi con certeza que Nintendo Switch no será retrocompatible con anteriores consolas debido al cambio de soporte, Nintendo podría subirse definitivamente al carro de los HD Remaster. Ya hemos visto algún ejemplo con Wii U, aunque lo cierto es que no estamos ante casos sangrantes. Espero que en este caso Nintendo no desvíe demasiado la mirada hacia la competencia y no nos aburra a base de juegos que muchos ya hemos jugado.

Por otro lado, sabemos que es casi imposible que Nintendo Switch pudiese emular por hardware tanto Wii U como Nintendo 3DS sin aumentar de forma considerable su precio final. Sin embargo, sí que debería permitir la retrocompatibilidad de todo el mercado digital. Los ajustes hechos hace poco tanto en eShop como en la página web de Nintendo permitirían, ahora sí, esta funcionalidad. No hay excusa, y estoy seguro de que los jugadores agradeceríamos y premiaríamos el gesto.

Nintendo Switch

Estas son las 10 cosas que le pediríamos a Nintendo Switch. Y tú, ¿Qué le pedirías?

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.