Portada » Análisis » Super Ping Pong Trick Shot

Super Ping Pong Trick Shot

Hace mucho ya que en Nintendo, especialmente en su tienda digital, la eShop, aquello del sello de calidad brilla por su ausencia.

En Wii U fueron menos los juegos que destacaban por malos, en Nintendo Switch, por desgracia, ya llevamos unos cuantos, y Super Ping Pong Trick Shot no ha venido sino a engordar esa lista.

Juego de bar o móviles

No de una consola como Nintendo Switch. Por supuesto que tiene que haber juegos para todos los gustos, pero no por eso cualquiera tiene cabida, sobre todo en un ecosistema como la eShop que destaca sobre otras tiendas virtuales precisamente por el mínimo de calidad de los juegos que aparecen en ella. Por eso los juegos que se lo merecen vendieron bien en Wii U y hacen lo propio en Nintendo Switch, porque no se pierden entre una maraña de títulos mediocres o directamente prescindibles, maraña a la que Super Ping Pong Trick Shot no hace más que añadir otro hilo.

En este juego, el objetivo será, midiendo nuestra fuerza y dirección, meter una bola blanca dentro de un vaso. Ya está. Así por 80 pantallas que, si bien tendrán variaciones, no serán en ningún momento ni atractivas ni retantes, ni siquiera si queremos conseguir las 3 estrellas por cumplir todos los objetivos.

A lo largo de las fases aparecerán objetos y bloques que nos pondrán las cosas algo más difíciles, incluso hay un momento en el que piensas que no está tan mal, pero es una sensación muy transitoria y que enseguida olvidaremos al ver que no hay más que 7 de estos objetos que, para colmo, son feos, pero feos, como los ventiladores o el efecto viento que crean.

Y si jugar solo es un sinsentido completo, sufrimiento que además podemos alargar con su modo Batir el récord, la experiencia no mejora demasiado en el modo VS (versus), que además es totalmente local.

Aquí el objetivo será el mismo que para un jugador, solo que ganará quien más bolas meta en un minuto. Para entorpecer al rival podremos valernos de 3 triquiñuelas: pintura para molestarle a la visión, bloques para obstaculizar el tiro o, para nuestro beneficio, múltiples bolas, lo que equivale a más posibilidades de éxito.

En este modo, los escenarios también juegan un papel importante y, aunque solo hay 10 disponibles, están casi mejor pensados que en el modo individual.

Por el contrario no se entiende que no podamos cambiar las reglas del juego o que no haya cooperativo, ni competitivo para más gente, ni partidas por equipos… Sumamente cojo y desaprovechado en este aspecto, y no es el único.

Anodino de jugar y de mirar

Si jugar a Super Ping Pong Trick Shot es “difícil”, verlo no es mejor, ni escucharlo, para qué nos vamos a engañar.

Fondos simples donde figuras simples de colores simples se menean nada y menos. Todo ello mientras suena una musiquita de ascensor que dan ganas de poner al mínimo.

Por lo menos permite jugarlo de varias maneras, ya sea con mando o aprovechando las bondades de la pantalla táctil, aunque no va muy fino si lo jugamos así, por lo que es más que recomendable jugarlo con el mando. Así al menos tendremos cierto control sobre la potencia a la que queremos enviar la bola, arrastrando el dedo por la pantalla no hemos sabido cogerle el truco, que no debería ser muy difícil como otros juegos de móviles (donde debería pertenecer este Super Ping Pong Trick Shot) han demostrado.

Aunque incluso ahí sería arriesgado gastarse los casi 5 euros que cuesta el juego, 3 € más que la anterior entrega que pudimos ver, que no disfrutar, en Nintendo 3DS en 2016.

En definitiva, un juego que no pasa de app móvil y que no debería tener hueco en una tienda virtual donde la calidad debería imperar como es el caso de la eShop de Nintendo Switch.

Recomendable solo si vas a jugar con tus amigos en una fiesta y cada uno te paga un euro por bajarlo, si no ni te lo pienses y haz como hemos hecho siempre: moneda y al vaso.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse