Yu-Gi-Oh! EARLY DAYS COLLECTION nos acerca los primeros juegos de la franquicia en una recopilación única. Desde Game Boy a Game Boy Advance, podemos disfrutar de esas grandes aventuras con algunas mejoras actuales que algunos jugadores van a agradecer. ¿Os animáis a combatir con vuestras cartas?
14 títulos en un solo juego
Konami ha decidido traernos de vuelta la famosa franquicia de juegos de cartas en un maravilloso recopilatorio, en Yu-Gi-Oh! EARLY DAYS COLLECTION nos encontramos los primeros 14 títulos de la saga con toda su esencia clásica. Desde el primer juego lanzado en Game Boy en el año 1998 hasta uno de los últimos lanzados en Game Boy Advance en 2005, vamos a poder disfrutar de los pilares de la franquicia en una sola entrega.
Es muy probable que Yu-Gi-Oh! EARLY DAYS COLLECTION no sea una puerta de entrada para aquellos jugadores que decidan apostar por jugar por primera vez a la franquicia, ya que los títulos elegidos son los primeros que vieron la luz en las consolas portátiles de Nintendo. Esto hace que sean juegos muy “duros” de jugar en la actualidad, ya que tanto el ritmo como los gráficos son “hijos de su tiempo” y estaban acotados por las limitaciones técnicas de esas plataformas.
Por cosas como estas, Yu-Gi-Oh! EARLY DAYS COLLECTION es una opción apta para aquellos que disfruten del retro o los fans acérrimos de la saga que hayan jugado a esos títulos en su momento o que desean darle una oportunidad a las primeras entregas de su saga favorita.
Misma esencia, pequeños añadidos
Pero no todo es igual, ya que Yu-Gi-Oh! EARLY DAYS COLLECTION también trae unas ligeras mejoras que lo hacen muy atractivo para el jugador. Una de las opciones más visibles es la posibilidad de cambiar la región del juego, permitiendo que podamos jugarlos en su versión japonesa, americana o europea, siempre que hayan salido en alguno de esos mercados. Esto nos permite disfrutar de casi todos los juegos clásicos en castellano, ya que muchos vinieron completamente traducidos en su momento.
Pero no acaban aquí las mejoras, ya que Yu-Gi-Oh! EARLY DAYS COLLECTION también nos ofrece la posibilidad de rebobinar el juego, pudiendo enmendar algún error en nuestros duelos; hacer que vayan más rápido, consiguiendo que la lentitud de los juegos más antiguos sea un poco más llevable; o guardar partida en cualquier momento, permitiendo que retomemos la partida en cualquier punto en el que lo hayamos dejado.
Yu-Gi-Oh! EARLY DAYS COLLECTION también posee una galería digital, donde podemos ver cómo eran las cajas de los títulos que forman parte del recopilatorio, junto a sus manuales y el contenido que tenían. Algo que los más veteranos agradecemos, ya que desgraciadamente se han perdido los manuales en los juegos actuales.
Yu-Gi-Oh! EARLY DAYS COLLECTION. Disfruta del duelo
Si os habéis fijado, no hemos entrado a valora el tema de gráficos o sonido, ya que deberíamos pararnos en cada uno de los títulos que integran Yu-Gi-Oh! EARLY DAYS COLLECTION. Lo que podemos decir es que Konami ha respetado al 100% como eran los juegos originales, tanto en el apartado gráfico como en el sonoro. Como detalle, ya que las pantallas de las consolas portátiles eran más pequeñas que un televisor, han añadido unos marcos temáticos que rellenan la pantalla.
Yu-Gi-Oh! EARLY DAYS COLLECTION es uno de esos recopilatorios donde se demuestra que la compañía quería respetar al máximo sus juegos originales, ofreciendo a los jugadores actuales un poco de nostalgia envuelto de una manera decente. Con unos añadidos que no son intrusivos, pero que pueden mejorar un poco la experiencia jugable.
Versión del juego analizada: 1.0.0