Portada » Análisis » Análisis de The Legend of Heroes – Trails beyond the Horizon

Análisis de The Legend of Heroes – Trails beyond the Horizon

Ahora que la trilogía Sky está recibiendo remakes, mucha gente se está lanzando a la saga Trails, una de las historias políticas más elaboradas de la historia de los videojuegos. Si bien cada serie tiene su propia trama principal, el universo construído crece con cada entrega y al final se disfruta mucho más conociéndolo todo. La última serie de la saga comenzó hace pocos años con Trails Through Daybreak I y II, y ahora continúa con The Legend of Heroes – Trails beyond the Horizon. Para disfrutar esta nueva entrega en todo esplendor recomendamos al menos haber jugado al menos sus dos precuelas, pero si no habéis podido, dentro del menú se incluye un resumen con todos los puntos más destacados de la historia hasta el momento.

Trails Beyond, un paso más el Calvard

Tras un primer juego muy bien recibido y un segundo que supuso para algunos un paso atrás, esta tercera entrega, que llega con el 20 aniversario de la saga, se ha mimado y se ha querido expandir. Al igual que ocurría en Reverie, ahora disponemos de tres rutas diferentes para ver tramas paralelas y a distintos personajes relacionarse entre sí, siendo una de ellas la protagonizada por Van, el héroe de los dos anteriores.

Toda la historia comienza cuando el gobierno anuncia que comienzan los viajes humanos al espacio, y que van a hacer una prueba con cierto robot primero, algo que sabemos que esconde algo oscuro y por eso les tocará a nuestros héroes mover ficha. Secretos, revelaciones y suspense al más puro estilo de la saga nos esperan, y al final todo nos indica que esta serie todavía tiene que recibir un capítulo más.

A la hora de jugar, tenemos la clásica evolución de cero a héroe propia de los RPG con muchas secundarias y diálogos por el camino, y también algo que ocurre a menudo cuando usa saga se estira: el reciclado constante de enemigos y escenarios. Puede restar sensación de novedad, pero a nivel narrativo tiene sentido. También habría sido interesante que cada ruta, más allá de personajes y trama fuera diferente en algún aspecto, pues todas comparten la misma fórmula. Pero quizás la mayor barrera está en sus primeras horas, lentas y pesadas para todo aquel que no esté acostumbrado a este café, pero que luego tienen su recompensa cuando todo comienza a crecer.

Personajes bien desarrollados

Lo que sí se ha potenciado mucho son los eventos de conexión entre personajes y los diálogos, siendo más maduros y creando un trasfondo y progresión a cada uno de los héroes de tal manera que se sientan personas reales que evolucionan ante los hechos que viven y descubren. También se ha potenciado el combate gracias al ZOC, una herramienta que nos permite parar el tiempo para aligerar los combates e incluso poder acabar con ciertos enemigos sin entrar en la fase por turnos rápidamente.

El combate, como ya viene siendo habitual en la serie, combina partes de Action RPG con el modelo de turnos tradicional en el que no importan solo las habilidades, sino también la posición dentro del espacio de combate, para daños de área y para poder compartir habilidades con un compañero cercano. Lo importante sobre todo es que el farmeo necesario para avanzar es mínimo.

En lo técnico se nota que estamos ante algo que ya lleva asentado durante mucho tiempo, para bien o para mal, pero que estrena a la serie moderna (no los remakes) en Switch 2, y eso lo beneficia en resolución y en tasa de frames sobre todo. Hay mucho aspecto visual reciclado, pero los escenarios nuevos (que aparecen sobre todo desde la mitad del juego) y las nuevas melodías saben brillar bastante, y ofrecer ese tono llamativo y épico al que nos tienen acostumbrados en Falcom.

Trails beyond the Horizon es la mejor entrega de la saga de Calvard hasta la fecha, en la que las conexiones entre personajes y el combate se agilizan y mejoran mucho. Y, como viene siendo habitual, su historia, una vez empieza a cocinarse, consigue atrapar. Eso sí, todo con textos en inglés, algo que esperábamos que pudiera cambiar a raíz de lo que ocurre con el próximo Ys X Proud Nordics (que sí llega traducido).

Versión del juego analizada: Nintendo Switch 2 

Resumen
Un juego para los amantes de la saga. No es quizás el más apropiado para iniciarse en la misma, pero es una entrega que evoluciona mucho lo visto en sus dos entregas anteriores.
Bueno
  • Un salto respecto a Daybreak.
  • Combates potenciados por el ZOC.
Mal
  • Su motor sufre el paso del tiempo.
  • Un inicio lento.
8
Notable
Escrito por
Pikmin de nacimiento y strawhard de corazón, colecciono monedas DK por diversión.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse