Romancing SaGa -Minstrel Song- Remastered International llega a Nintendo Switch y Nintendo Switch 2 para traernos uno de los juegos más icónicos de la franquicia completamente remasterizado, con mejoras considerables que son de agradecer para poder adentrarse en él en la época actual. Pero, ¿merece la pena darle una oportunidad o es demasiado duro para los nuevos jugadores?
Un inicio complicado
El origen de la historia de Romancing SaGa -Minstrel Song- Remastered International se remonta a 1000 años atrás, cuando los dioses malignos Muerte, Saruin y Schirach comenzaron una batalla contra Elore, el rey de los dioses. Para combatir contra ellos, Elore decidió crear La Piedras del Destino, que fueron entregadas el héroe Mirsa para sellar el mal. Tras el sacrificio del héroe, hubo 1000 años de paz, pero ahora hay señales de la vuelta de los dioses malignos, por lo que unos nuevos héroes deben buscar las piedras para evitar su resurgir.
Con esta sencilla premisa, comenzamos Romancing SaGa -Minstrel Song- Remastered International. Un juego con una jugabilidad muy reconocible para los fans de la franquicia, ya que utiliza el mismo sistema que ha usado en todos sus juegos. Contamos con un sistema de combate por turnos con un equipo de hasta cinco componentes. Cada luchador cuenta con una clase que posee habilidades diferentes, desde el espadachín hasta el mago, podemos elegir qué clase usar.
Romancing SaGa -Minstrel Song- Remastered International es un título con una dificultad muy desigual, con grandes altibajos desde el mismo inicio de la aventura. El comienzo es algo lioso, a menos que decidas hablar con todos y cada uno de los habitantes del pueblo inicial, que te van explicando poco a poco como jugar, además de algunos consejos a tener en cuenta. Sin embargo, esto es algo que muchos jugadores actuales no acostumbran a hacer, por lo que pueden llegar a encontrarse muy perdidos al inicio.
Un remaster bastante digno
A nivel gráfico, Romancing SaGa -Minstrel Song- Remastered International es más un remake que un remaster, ya que nos encontramos con una lavado de cara considerable y una cantidad de añadidos que lo hacen casi un juego completamente nuevo. Tanto los modelados de los personajes, como los escenarios han sido remasterizados en HD, ofreciendo al jugador una sensación de estar en un mundo más vivo y lleno de detalles.
El apartado sonoro de Romancing SaGa -Minstrel Song- Remastered International también ha sido remasterizado, con una banda sonora en HD que nos trae de nuevo los increíbles temas que pudimos oír en el título original. Cada escenario y cada combate posee su canción característica, ambientando perfectamente cada momento que vivimos a lo largo de la historia.
Uno de los mejores añadidos que ha incluido Romancing SaGa -Minstrel Song- Remastered International es la implementanción de más idiomas, llegando traducido por primera vez en castellano. Algo que debemos agradecer, ya que así podemos conocer perfectamente tanto la fascinante historia que nos plantea hasta todas las explicaciones, que no son pocas, que vamos a encontrar durante toda la aventura.
Romancing SaGa -Minstrel Song- Remastered International. Un juego de otra época
Romancing SaGa -Minstrel Song- Remastered International es un juego muy bueno, un gran JRPG con todo lo bueno del género pero también con todo lo malo. Es un título de su tiempo, que ha sido trasladado a la época actual, haciendo que muchos jugadores se encuentren algo abrumados desde el principio. El hecho de tener que prestarle atención a todos los NPC, hablar con ellos y entender los que nos explican o nos piden, es algo que en la época actual ha quedado en desuso.
Romancing SaGa -Minstrel Song- Remastered International es una buena puerta de entrada para que los jugadores novatos se adentren en la franquicia, ya que nos introducen muy bien los conceptos básicos que componen todos sus juegos. Desgraciadamente, los extraños picos de dificultad pueden resultar muy frustrantes para aquellos jugadores que no están muy acostumbrados a los JRPG más clásicos.
Versión del juego analizada: Nintendo Switch (1.0.0) jugada en Nintendo Switch 2




