Picross S SNK Classics & NEOGEO edition lo ha vuelto a hacer, nos trae de vuelta los adictivos puzles con una nueva temática que los fans de ambas compañías van a adorar. Jupiter, la desarrolladora detrás de esta serie de títulos, nos trae una nueva entrega cargada de nostalgia.
Sin historia, solo puzles
Picross S SNK Classics & NEOGEO edition no tiene historia, al fin y al cabo estamos frente a un juego de puzles donde debemos descubrir qué imagen está oculta. En este título nos encontramos con la colaboración de dos grandes compañías que poseen una gran cantidad de juegos icónicos, fielmente representados aquí.
La jugabilidad de Picross S SNK Classics & NEOGEO edition es realmente sencilla, los puzles de este tipo nos invitan a descubrir diferentes imágenes ocultas en cuadrículas de diversos tamaños. Desde el 5×5 al 40×40, debemos usar los números a los márgenes de guía para tratar de colocar el punto en el lugar exacto. Si se hace bien, la imagen se completa y podemos ver el resultado final
Picross S SNK Classics & NEOGEO edition es un juego con una dificultad bien medida. Los puzles 5×5 suelen ser los más sencillos, y con los que normalmente empezamos, mientras que las cuadrículas más grandes implican una dificultad mayor. Uno de los puntos más “reprochables” de este juego es que no se penalizan los errores, más allá de una marca que indica que no lo has acabado sin fallos.
Qué bonito es el pixel art
A nivel gráfico, Picross S SNK Classics & NEOGEO edition es muy sencillo, ya que nuestro objetivo es resolver puzles que forman imágenes pixel art de los juegos de ambas compañías. Como punto adicional, los marcos y los fondos que acompañan cada puzle representan a los juegos que están presentes como puzles, por lo que podemos disfrutar del arte de los mismos mientras estamos resolviendo el puzle.
El apartado sonoro de Picross S SNK Classics & NEOGEO edition no está mal, ya que nos encontramos con temas muy característicos y reconocibles de los juegos presentes en el título. Sin embargo, su selección puede ser algo escasa, llegando a repetirse a menudo los temas una y otra vez.
Ahora vamos a hablar brevemente de los diferentes modos que encontramos dentro de Picross S SNK Classics & NEOGEO edition. Tenemos un modo Picross, donde podemos jugar de forma normal; luego el modo Mega, un poco más complicado; el modo Color, donde se añade la complicación de usar colores; el modo Clip, donde creamos una imagen más grande con varios puzles unidos; el modo Contrarreloj, que debemos completar los puzles lo más rápido posible; y el modo Extra, donde encontramos los puzles más difíciles.
Picross S SNK Classics & NEOGEO edition. Dadme puzles
Picross S SNK Classics & NEOGEO edition es un juego completamente obligatorio si os gustan los juegos de este tipo. Con más de 150 puzles diferentes, cada modo nos plantea un buen reto que merece la pena afrontar para descubrir qué podemos encontrar debajo de cada uno.
Además, Jupiter ha lanzado otra versión de Capcom llamada Picross S CAPCOM Classics edition, que está ambientada en los grandes éxitos clásicos de la compañía japonesa y que se complementa muy bien con el título del que hoy hablamos.
Version analizada: Nintendo Switch (1.0.0) jugada en Nintendo Switch 2





