Portada » Análisis » Análisis de Morsels

Análisis de Morsels

La primera vez que supimos de la existencia de Morsels fue en aquel Nindies celebrado hace más de un año en el 2024. Ya desde entonces llamó nuestra atención al presentar una estética que nos llevaría a un viaje con psicotrópicos y una jugabilidad, que sin saber mucho en qué consistía, nos parecía como poco frenética y alocada, además de estar editado por la mismísima Annapurna Interactive. Una vez con nosotros, y sin hacer mucho ruido, no ha sido ni lo uno ni lo otro. Quédate para conocer que es lo que te vas a encontrar en Morsels.

Lucha por salir de las alcantarillas

Morsels nos mete en un mundo donde han aparecido cartas capaces de otorgar poderes a aquellos quienes las posean. Estas cartas han sido acaparadas por los seres más egoístas y despreciables del planeta. El mundo se ha convertido en una batalla continua de gatos contra ratones, de ratones contra gatos. Es así como nosotros, un indefenso ratón, caemos en lo más profundo de alcantarillado y debemos ascender hacia la superficie hasta alcanzar la ciudad.

Morsels es un juego perteneciente al género de los roguelikes y como tal nos plantea la misma estructura y objetivos típicos en este tipo de juegos: avanzar por escenarios laberínticos, mientras resistimos a inagotables oleadas de peligrosos y repugnantes monstruos, y elegimos las rutas por las que avanzar; en donde no falta la aleatoriedad ni las muertes que nos hacen comenzar desde el principio las rutas, con la única excepción de la acumulación de experiencia. ¿Y para qué sirve esta experiencia? Para hacer más poderosas las transformaciones.

El pequeño ratón protagonista de Morsels es capaz de transformarse en  diferentes criaturas para hacer frente a las amenazas que se va a encontrar en su recorrido. Al comienzo de cada partida recogeremos una carta que nos permite transformarnos. Estas criaturas son de diferentes tipos, con un diseño capaz de hacer lo desagradable bonito y lo agradable en feroz, y van desde una hez risueña, una flor agresiva o un enorme y asqueroso gusano totalmente indefenso.

Cada criatura posee un manejo, ataques y habilidad especial única y diferente al resto. La gracia de Morsels radica en conocer a cada una de estas criaturas y saber cuándo utilizarlas para las diferentes pantallas y situaciones que nos plantea el juego. La experiencia que ganemos en cada recorrido sirve para hacer más poderosas a estas criaturas, lo que nos facilitará el poder avanzar por los niveles.

Viaje de tripies

El apartado artístico de Morsels posiblemente sea lo más llamativo de la propuesta, ya que a nivel visual tiene un toque que combina lo psicodélico y la estética cartoon de los años 90’s, inyectando a cosas a priori desagradables un colorido y una apariencia que las hace ver cómicas e infantiles.

El apartado sonoro se mueve en la misma línea dotando a la aventura de ese toque ecléctico buscado. La duración oscila las 6 horas para poder superar todas las fases que nos plantea el juego, aunque para poder exprimir y descubrir todos los secretos nos llevará unas cuantas más.

Su apartado artístico posiblemente sea su principal anzuelo para atraer a los amantes de los juegos rogue, donde el descubrir y saber controlar todas las transformaciones es su mayor punto de interés. Después de esto nos ha costado encontrarle aspectos que nos llamasen la atención o, por lo menos, que hagan que jugar a Morsels se sienta diferente al resto de propuestas semejantes.

Versión del juego analizada: Nintendo Switch (1.0.0.) jugada en Nintendo Switch 2

Resumen
Morsels es un juego roguelike que cumple, cuyo aspecto más destacado es su estilo psicodélico.
7
Bueno

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse