MACROSS – Shooting Insight – es una historia original donde podemos controlar a los protagonistas de las cinco series de la popular serie japonesa en un universo plagado de disparos y música. Bucles temporales y pliegues espacio-temporales reúnen a un grupo de cantantes con los pilotos más experimentados de toda la historia de la Tierra.
Un universo lleno de música
La historia de MACROSS – Shooting Insight – reune a los principales protagonistas de MACROSS Plus, MACROSS 7, MACROSS Zero, MACROSS Frontier y MACROSS Delta es una aventura original donde debemos salvar a las divas más famosas del mundo, que han sido transportadas de manera repentina a Batalla7!. Ni cortos ni perezosos, escogiendo a uno de estos protagonistas, debemos lanzarnos a rescatarlas, mientras acabamos con todos los enemigos que intentan impedirlo.
Como podéis observar, la historia no es muy sesuda. Una trama sencilla, que nos presenta la excusa perfecta para coger una nave y disparar a todo aquello que nos hace frente en el espacio. Pero en contra parte a una aventura simple, nos encontramos con una jugabilidad frenética, donde debemos aprovechar al máximo las habilidades que nos ofrecen las divas rescatadas.
Y es que aunque no lo creáis, la música es muy importante en el espacio. O al menos en MACROSS – Shooting Insight –, ya que durante las diferentes fases vamos a poder escuchar algunas de las canciones más populares de la serie de anime, cantadas por estas divas que hemos rescatado, y que nos ofrecen algunas ventajas muy importantes para lograr superar los diferentes retos que se nos ponen por delante.
Un juego hecho para los fans de la saga
No lo decimos en vano, ya que MACROSS – Shooting Insight – es una oda a la saga. En este título no solo podemos controlar a todos y cada uno de los principales personajes de las 5 series de la saga, sino que también vamos a poder usar su nave, tanto en la forma de caza como en la de mecha.
Cada fase está compuesta de varias zonas, donde debemos luchar de diferente forma: en una viajamos en vertical, con nuestro caza disparando a los enemigos que aparecen en la parte superior de la pantalla; en otra vamos en scroll lateral, con nuestra nave transformada en mecha debemos esquivar a los enemigos que nos disparan con todo mientras debemos acabar con ellos; y en ciertas fases debemos explorar un área de arriba a abajo y de izquierda a derecha para localizar a nuestros objetivos y acabar con ellos mientras esquivamos una gran lluvia de disparos.
Pero no hay nada que temer, ya que MACROSS – Shooting Insight – cuenta con un selector de dificultad, permitiendo que aquellos un poco menos diestros puedan disfrutar del título de una forma algo más “relajada”. Esto lo entrecomillamos porque en un shooter tan frenético como este, el estar algo más relajado es que tenemos un sistema que recupera nuestra energía de manera gradual si no somos golpeados, o de poder continuar desde el punto donde hemos sido derribados, en lugar de hacerlo desde el principio de la fase.
MACROSS – Shooting Insight -. ¿En el espacio se puede escuchar música?
Pero no todo es bueno en MACROSS – Shooting Insight -, ya que el juego nos llega a Occidente en un perfecto inglés con voces en japonés. Esto puede resultar algo molesto para aquellos que quieran seguir la historia. Pero os vamos a ser sinceros, la historia es algo tan simple, que no nos vamos a poder mucho. Lo principal es la jugabilidad arcade del título, que nos puede mantener enganchados de principio a fin.
Con unas escenas que parecen sacadas directamente de la serie y unos escenarios plagados de detalles y de enemigos, el apartado gráfico de MACROSS – Shooting Insight – es de sobresaliente. Pero no solo los gráficos son buenos, sino que también en el aspecto sonoro es increíble, desde un doblaje al japonés muy bueno, hasta una banda sonora que nos acompaña durante toda la aventura y ambienta muy bien cada momento. Es la decisión de no traerlo traducido al castellano lo que ensombrece un juego que podría haber sido más apto para los jugadores de habla hispana.
Versión del juego analizada: 1.0.0