Tras casi una década de espera, Level 5 por fin ha dado luz verde a su obra magna. Inzuma Eleven Heroes’ Victory Road está disponible desde el pasado 13 de noviembre para todos los fans y en Revogamers lo hemos probado para saber si estamos ante el título definitivo de esta saga.
En primer lugar, lo mejor del juego es la gran variedad que ofrece desde el inicio. Todos los modos de juego respiran la esencia de Inazuma Eleven y eso hace que las ganas de jugar sean constantes y lo mas importante, duraderas.
Una historia a la altura del fútbol
Antes de meterme a analizar el online o las crónicas, voy a empezar con lo más brillante. Desde sus inicios, los juegos de Inazuma Eleven han tenido un peso narrativo indiscutible que han consagrado la fama de toda la saga. Es por eso que, Inzuma Eleven Heroes’ Victory Road tenía una tarea importantísima por delante que ha cumplido con creces.
Destin Billows es un protagonista a la altura que nos ha hecho contemplar el mundo de Inazuma Eleven desde una perspectiva completamente nueva. Por cuestiones médicas, Destin no puede jugar al fútbol y su dolor es tal que se aleja del deporte rey pese a amarlo incondicionalmente.
No obstante, cuando llega a la secundaria de South Cirrus recuerda su pasión por el fútbol y se ve obligado a crear un equipo pese a la prohibición en dicha escuela. En esta historia, Destín deberá partir desde cero para llegar a lo más alto.
Level 5 ha aprovechado este modo de juego para incluir elementos RPG que le dan un toque más profundo al entorno del juego. Aunque el fútbol sigue siendo el elemento principal de Inzuma Eleven, Level 5 ha dado un paso más con secundarias, objetos y coleccionables que nos podrán entretener durante horas.
También he de decir que las primeras horas de juego pueden hacerse “bola” para algunas personas, ya que, al menos en mi partida, se tardan 14 horas en jugar el primer partido. Hasta ese momento, el juego consiste en: ganar enfrentamientos de piedra, papel o tijera, hacer secundarias y jugar minijuegos para farmear.

Partidos y Gameplay
El juego mezcla acciones semiautomáticas con acciones que debe hacer el jugador. Por un lado tenemos tomas de decisiones para saber que lado cubrir en cada regate y por el otro debemos hacer pases precisos al espacio para evitar la defensa rival.
La mayor cualidad de los partidos es el dinamismo y fluidez de las acciones. Al principio la interfaz puede ser un poco liosa por todos los elementos que se ven a la vez en pantalla, pero con el tiempo te acostumbras a elegir rápido la supertécnica más adecuada.
Por otro lado, también hay mecánicas más divertidas que rompen un poco la fase competitiva del juego. Las paradas y las brechas activan el hándicap que puede romper las partidas. Pese a que esto es muy molesto cuando la suerte no está de nuestro lado, también hace que Inzuma Eleven Heroes’ Victory Road tenga esa distinción con otros juegos de fútbol más genéricos.
Modo Crónicas
Si eres un nostálgico de la saga original, el modo crónicas de este juego es tu sitio. En Inzuma Eleven Heroes’ Victory Road puedes revivir todos los partidos que marcaron a una generación. Con el objetivo de crear al mejor Espíritu Guerrero definitivo, Victorio Cryptix emprende un viaje al pasado para reclutar a los mejores jugadores de la historia.
A diferencia de la historia principal, en este modo no se deja de jugar al fútbol en ningún momento, ya que el objetivo principal es hacer fichajes.
Con más de 150 equipos y 5.400 personajes podremos estar horas y horas jugando hasta tenerlos a todos. Además, estos fichajes se unirán a nuestro equipo online, con lo cual si quieres llegar a los rangos más altos deberes echar muchas horas en este modo.
Además de estos modos, también podemos crear nuestra propia ciudad que nos permitirá construir distintas zonas y crear un equipo propio con todos los personajes que vayamos desbloqueando.
Arte en toda regla
Desde que era un niño y disfrutaba el anime de Inazuma Eleven todas las tardes, mis ojos han visto auténticos momentazos: La mano celestial, la caída de Ray Dark, la reaparición de David Evans… Inazuma Eleven siempre ha estado lleno de cine y en este nueva entrega no se han quedado para nada cortos.
Sin entrar en ningún spoiler, diré que durante ciertos momentos he tenido la sensación de estar viendo un anime en alta calidad. Simplemente esos momentos en los que la banda sonora se pone a todo trapo y le hacen un primer plano a un jugador, son mágicos.
En resumen, la espera ha merecido la pena e Inzuma Eleven Heroes’ Victory Road ha cumplido con mis expectativas de sobra. Si eres fan de la saga y aún no te has hecho con este juego no puedes dejarlo pasar más tiempo.
Versión del juego analizada: Nintendo Switch (2.0.1) jugada en Nintendo Switch 2


