Portada » Análisis » Análisis de Pac-Man World 2 Re-PAC

Análisis de Pac-Man World 2 Re-PAC

Desde 2002, Pac-Man World 2 se ganó un hueco en el corazón de los fans acérrimos, convirtiéndose en un referente de GameCube y GBA. Con la llegada de este Re-PAC, Bandai Namco ha juntado la nostalgia de lo retro con lo mejor que ofrecen los videojuegos de ahora para que todo el público pueda disfrutar de un clásico como este.

El regreso a Pac-Land cumple con todas las expectativas que se pueden esperar de un juego de Nintendo Switch 2, siendo esta una oportunidad perfecta para conocer un juego de plataformas que marcó su época con todas las mejoras gráficas y de rendimiento que ofrece esta consola.

La historia de siempre con un Pac-Man más brillante

En términos narrativos, apenas se ha tocado nada del contenido original. Los cuatro fantasmas (Blinky, Pinky, Inky y Clyde) despiertan al malvado Spooky y ponen todo Pac-Land patas arriba, robando las frutas doradas. Ante esta situación, nuestro héroe amarillo deberá recorrer todo el mundo para restablecer la vida en su tierra natal.

Si bien es cierto que esta premisa no es ninguna novedad para un amante del género de plataformas, el carisma y la personalidad que derrocha nuestro querido Pac-Man le dan ese toque de diversión tan necesario en estos juegos. Aunque este aspecto ya estaba presente en la versión original, solamente se necesitaba respetar esa esencia que le dieron al protagonista en su día.

Los personajes secundarios, como el Profesor Pac, hacen que el juego se sienta muy vivo y sirven como apoyo para ese carácter que forjó la esencia del Pac-Man más “moderno”, que ya intentó traspasar la frontera generacional entre padres e hijos hace más de dos décadas.

La mejor forma de disfrutar de un clásico retro

En muchos aspectos, podría considerarse que este juego está más cerca de ser un remaster que un remake, sobre todo si comparamos las versiones de Switch y Switch 2. Aunque solo he jugado a la versión de Switch 2, la exigencia gráfica de este juego no es tan alta como para que haya tanta diferencia entre ambas consolas. Por lo que he podido ver, la versión de Nintendo Switch 2 es más fluida y cuenta con más resolución, sin ser este el mayor fuerte del juego.

El estilo de los menús se ha respetado para mantener la esencia y el estilismo original, decisión más que acertada para llegar a la memoria de los fans que jugaron a Pac-Man World 2.

Otra decisión que ha mejorado notablemente la calidad de este juego es la incorporación del doblaje. Martin T. Sherman, quien ya dio voz al personaje en Pac-Man World 3, ha regresado para darle más vida a nuestro comecocos favorito.

Respecto a la jugabilidad, las mecánicas son básicas para un plataformas 3D, el salto es fundamental para todos los niveles y la recolección de objetos sirve para conseguir la transformación de Pac-Man. En todos los niveles tendremos unas 30 vidas aunque en ciertos momentos estas se verán limitadas a 12 y los niveles empezarán a hacerse más difíciles a partir del tercero (puzles más complejos y jefes con más vida).

En comparación con el juego original, el diseño de los niveles es más pasillero y similar a un Crash Bandicoot, sin embargo este estilo le da más dinamismo a los niveles y refleja mejor la esencia de Pac-Man. Respecto a los enemigos finales he de decir que no suponen una gran dificultad pese al tiempo que conlleva derrotarlos.

Una experiencia para todo el mundo

Pac-Man World 2 Re-PAC no es una renovación completa de su versión original ni un referente incuestionable a la hora de recuperar videojuegos del pasado; sin embargo, su esencia tan particular y el cariño con el que se ha respetado a este personaje hacen que merezca la pena revivir una de las grandes aventuras que nos ha traído el género de plataformas en 3D.

La inclusión de elementos cooperativos y la elección de la dificultad ajustable hacen que este juego sea accesible para toda la familia y que todos puedan disfrutar de los combates más emblemáticos de la entrega, con una duración total de 5-10 horas según lo que queramos completar.

En resumen, Pac-Man World 2 Re-PAC es una gran oportunidad para reencontrarse con uno de los personajes más emblemáticos de los últimos 50 años, ya que despertará la nostalgia de aquellos que han crecido con este personaje. Además, también es un buen momento para aquellos que aún no han tenido oportunidad de conocer a este referente de la historia de los videojuegos.

Versión del juego analizada: Nintendo Switch 2 (1.0.2 )

Resumen
Pac-Man World 2 Re-PAC es el regreso de un clásico que llega para unir a todos los fans de uno de los personajes más emblemáticos con 45 años de historia. Pac-Man está de vuelta para todos juntar a toda la familia en un juego que respira la esencia del retro sin olvidarse de los seguidores más jóvenes.
Bueno
  • Diseño artístico que respeta la esencia original
  • Niveles bien adaptados a las mecánicas actuales
Mal
  • La narrativa no cambia nada respecto a la versión original
  • Gráficos mejorables
7.5
Bueno
Escrito por
De la generación de Diamante y Perla. One Piece como estilo de vida.

¿Te ha gustado?

0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse