Portada » Noticias » General » Análisis de Star Wars Outlaws

Análisis de Star Wars Outlaws

Valoración: 9

Nos mantuvieron escépticos hasta el último momento. Ubisoft mantuvo un silencio que no auguraba nada bueno, pues en lugar de promocionar la calidad de su obra, jugó al juego de la incertidumbre para mantener la expectación hasta el final. ¿Cuál ha sido nuestra sorpresa? Pues que Star Wars Outlaws llega a nuestras Nintendo Switch 2 por todo lo alto, con una aventura de calidad y un apartado técnico que nos ha dejado con la boca abierta. 

Una aventura de película

La historia de Stars Wars Outlaws nos sitúa entre el Episodio 5 y el Episodio 6 de la franquicia, lo que supone que nos encontramos en un momento en el que el imperio tiene todo el control y mantiene atemorizada la galaxia. Nosotros, Kay Vess, somos una cazarrecompensas que se gana la vida haciendo pequeños encargos aquí y allá. Hasta que un día, recibimos un encargo de tal magnitud que cambiará nuestras vidas para siempre. Y tanto que cambia. El encargo sale mal y ahora se le ha puesto precio a nuestra cabeza. Comienza nuestra nueva vida como fugitivos.

Star Wars Outlwas es un juego de acción y aventuras en tercera persona que se ambienta en el universo de Star Wars como nunca antes se había visto en una videoconsola, ofreciendo un mundo abierto amplio en donde se combina exploración, combates espaciales tanto a pie, subidos en motos, naves espaciales; y sigilo, mucho sigilo.

Sorprende la versatilidad con la que están diseñadas las misiones, pudiendo ser superadas todas de la manera que prefiera el jugador, ya sea optando por la acción directa o enfocándose totalmente en el sigilo. Hemos de reconocer que nosotros hemos optado por el sigilo, ya que liarse a tiros, aunque sea más directo, nos ha parecido que facilita demasiado las cosas y no tiene tanta chicha. Basada en apunta en apuntar y disparar a todo lo que se mueva, con una pistola, que no requiere munición pero si puede llegar a sobrecargarse, y ayudándonos de los elementos del escenario para parapetarnos. 

En cambio, el sigilo da mucho más juego, nos brinda un mayor abanico de posibilidades y resulta realmente satisfactorio, sobre todo cuando todo sale según lo planeado. También nos permite apreciar el elaborado trabajo que se ha llevado a cabo en el diseño de misiones y, a su vez, en el de escenarios. Con esto nos referimos a la múltiples opciones y caminos disponibles para llegar a nuestro objetivo que se nos brinda. No hay un recorrido ni una manera correcta de hacer las cosas, y todas son igual de válidas como diferentes.

Dentro de las posibilidades que encontramos en la jugabilidad podemos escondernos para evadir a los guardias, ir tras ellos y noquearlos por la espalda, buscar múltiples rutas donde no seamos visibles, meternos por algún conducto de ventilación que sabe Yoda donde nos va a llevar, hacer saltar las alarmas para distraer al personal, etc. Y si nos cansamos de todo esto siempre podemos sacar nuestro blaster y liarnos a tiros.

Descubre una galaxia llena de oportunidades

Nuestra cazarrecompensas no está sola en esta travesía, pues en las aventuras y desventuras siempre cuenta con la compañía de Nix, un merqaal y mascota inseparable. Nix no es solo un aliada, es el segundo protagonista indiscutible de Star Wars Outlaws. Podemos darle todo tipo de órdenes que sin duda nos ayudarán a salir de más de un aprieto, desde enviarlo a recoger cosas que se encuentran distantes, activar interruptores, distraer enemigos para poder acercarnos a noquearlos por atrás, incluso pedirle que los ataque directamente. La incorporación de Nix dentro de la jugabilidad añade una capa de profundidad a la jugabilidad, abriendo aún más el abanico de posibilidad de una manera que se siente viva y orgánica.  

La interfaz se asemeja mucho a la de la saga Watch Dogs, una de las franquicias más conocidas de Ubisoft, por lo que muchos estaréis familiarizados con la jugabilidad y seréis capaces de entender que aquí se ha querido replicar la variedad de opciones que se le ha querido ofrecer al jugador, pero de una manera más contenida en Star Wars Outlaws. Directo y al pie.

Ver moverse a Star Wars Outlaws en Nintendo Switch 2 es una delicia, pues lo hace con una calidad que poco o nada tiene que envidiar a las videoconsolas ancladas a la sobremesa. La forma fluida en que se mueve, la recreación en los detalles, la distancia de dibujado… Sin duda es un espectáculo audiovisual con el que merece la pena sorprenderse. La ambientación también es un punto y aparte dentro de la representación de este universo dentro de los videojuegos, pues plasma de manera muy fidedigna su esencia, tanto en escenarios sacados directamente de las propias películas como en los diseñados para la ocasión.

El apartado sonoro en sencillamente brutal. Contar con varias de las composiciones de la saga es todo un aliciente pero las creadas para esta experiencia también están a un nivel muy alto. Los efectos de sonidos tampoco se quedan atrás. Pero sin duda lo que más nos ha fascinado es el increíble doblaje que tiene el juego, con actores de tal calidad que por momentos nos hacen sentir que estamos visionando una nueva película de la saga. Este aspecto es uno de los mejores trabajos que hayamos visto en un videojuego.

Superar la historia principal de Star Wars Outlaws nos llevará más de 20 horas de juego de calidad. Lo cual es una duración considerable, pero si además nos quedamos con las ganas, disponemos de un enorme mundo abierto por explorar con decenas de misiones secundarias, donde el tiempo de juego superan fácilmente las 50 horas. Cabe destacar que las misiones principales cuentan con un diseño espectacular y muy cuidado las cuales se juegan solas, no así las misiones secundarias que son las típicas fases de recadero, asalto a bases y paseos de aquí para allá, pero aún así, merecen la pena solo por contemplar los diferentes escenarios basados en Star Wars, los cuales, recalcamos, es de las mejores representaciones vistas en un videojuego del universo. 

No sabemos si Star Wars Outlaws es el techo técnico de la Nintendo Switch 2, pero lo que no esperábamos es que este juego se viene de una manera tan bruta en la nueva híbrida de Nintendo. Si aun apartado técnico espectacular le sumamos una aventura divertidísima, llena de posibilidades y de mucha duración, lo que tenemos es un juego que nadie debería perderse, en especial los fans de Star Wars.

Análisis realizado con la versión 1.0.1. del juego

Resumen
Bruto en lo técnico, divertido en lo jugable. Star Wars Outlaws es un juego lleno de posibilidades que nos mantendrá pegados a los mandos en una galaxia muy muy lejana.
9
Genial

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse