Portada » Noticias » Wii U » The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el adiós de Nintendo a Wii U

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el adiós de Nintendo a Wii U

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llega el próximo 3 de marzo para traer la mayor aventura de la historia de la saga y, de paso, una posición completamente antitética. La nueva odisea de Link es el primer juego de Nintendo Switch y, a su vez, será el último videojuego que Nintendo lance en Wii U. Según las últimas declaraciones de Reggie Fils-Aimé, la consola del GamePad se despedirá con esa obra que lleva asomando desde el E3 de 2014.

Hablando con el portal Polygon, el jefazo de Nintendo of America ha asegurado que, “desde la perspectiva first party, no hay nuevos desarrollos tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.” Frase que remata con un lapidario “estamos ante el fin de la vida de Wii U.”

El fin de los lanzamientos no supone el fin total de la consola. Desde la Gran N garantizan que los servicios online seguirán funcionando durante un tiempo, “la actividad en línea regular en Mario Kart y Splatoon es significativa. Vamos a continuar apoyándola”, aunque es más que probable que, una vez que Nintendo Switch se asiente, llegue la noche sobre Wii U.

Con el barco a punto de zarpar para no volver, Reggie admite que uno de los fallos de la consola doméstica fue la comunicación. El público no terminó de entender qué era Wii U, y eso desencadenó la situación que hemos vivido durante los últimos años.

“Incluso a día de hoy, cuando pregunto a la gente ‘entonces, ¿de qué iba Wii U?’, recibo una amplia variedad de respuestas. A la hora de dirigir el negocio, eso no es bueno.”

Una serie de factores que llevaron a la consola del GamePad a la situación en la que se encuentra actualmente. Nintendo Switch se acerca con toda la fuerza que acompaña al estreno de una nueva plataforma, y su punto de partida será el de despedida de Wii U: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.