Portada » Noticias » Rumores » Se reavivan las especulaciones sobre un nuevo Donkey Kong Country

Se reavivan las especulaciones sobre un nuevo Donkey Kong Country

Donkey Kong llevaba meses de parranda en paradisiacas islas rodeado de plátanos hasta que recientemente dio señales de vida. Tropical Freeze, la excelente entrega de plataformas, entre muchos la mejor, llegará a Nintendo Switch tras su paso por Wii U, una excelente forma de retomar las aventuras de Donkey Kong y compañía.

Sin embargo, no fueron pocos los rumores sobre una entrega completamente nueva, poniendo el foco en Retro Studios y su tremendo secretismo de cara a su próximo proyecto. ¿Qué estarán tramando tras tantos años en la sombra? Y lo que más confunde a los seguidores, ¿qué significarán esos mensajes vía Twitter protagonizados por carne a la barbacoa? Un misterio.

No hay dos sin tres

Las especulaciones han vuelto a la orden del día tras un curioso mensaje por parte de la filial italiana de Nintendo en redes sociales. “No hay dos sin tres” rezaba una imagen protagonizada por Donkey Kong y un puñado de plátanos. Nada extraño aparentemente, ¿no?

Un poco de investigación y usuarios curiosos bastaron para ver que originalmente Donkey Kong Country constó de tres entregas. El revuelo llegó al ver que, hasta la fecha, son dos los títulos del engorilado enemigo de Mario los que han llegado hasta ahora.

Donkey Kong Country Returns y Tropical Freeze, en Wii y Wii U respectivamente, fueron las últimas entregas lanzadas. Una tercera se correspondería con la tradición y el incendiario mensaje de Nintendo Italia no ha hecho más que reavivar las expectativas de un anuncio inminente. ¿Tropical Freeze es un aperitivo de cara a lo que está por venir? Futuro eventos como el E3 lo decidirán.

Escrito por
Nintendero de corazón, futuro aeronáutico de vocación. Gran seguidor de míticas sagas como The Legend of Zelda o Kingdom Hearts, máximo "fanboy" de Nintendo. Los amiibos son mi debilidad.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 3.
    Belzelord
    Según un compi, Retro está dividido en dos equipos.
    Si además de en una nueva IP o una diferente trabajan en DK yo encantado.
    La nueva ip es Labo! xD
    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
    6.
    Si quieren superar al Tropical Freeze con esa supuesta tercera parte, entonces se entiende el largo tiempo que ha transcurrido sin recibir noticias de Retro. Tienen mucho trabajo por hacer... y me encanta pensar que habrá un DKC 3.
    9.
    Belzelord
    Según un compi, Retro está dividido en dos equipos.
    Si además de en una nueva IP o una diferente trabajan en DK yo encantado.

    Pues tú compi está más que perdido, Retro no es tan grande como para llevar dos proyectos a la vez, Retro es un equipo de alrededor de 70 personas, no tiene dos equipos trabajando en diferentes juegos, que además cuando se le solicita asiste en otros proyectos de Nintendo, de la misma forma que lo hace Monolith Soft.
    El Ceo de Retro dijo en una entrevista que ellos no estaban en la capacidad de hacer dos proyectos a la vez y que en el mejor de los casos podían tener un proyecto y asistir en otro o trabajar en uno pequeño, pero no en dos juegos normales a la vez.
    Se sabe que la port de TF lo hacen ellos, con lo que se puede intuir que probablemente acabarán la nueva trilogía antes de moverse a algo nuevo.
    Belzelord
    Labo no lo hace Retro

    ¿Fuentes dentro de Retro eh?, nadie sabe quién está detrás del ofrecer de Labo, pero hay rumores que Retro estaría o estuvo asistiendo en la creación del software de alguna manera, así como han colaborado en otros proyectos como MK7 de 3DS entre otros.
    10.
    Los últimos fichajes de Retro para su plantilla que recuerdo fueron el compositor de Deus Ex y un guionista para escribir tramas con cierto trasfondo. A mí eso no me hace pensar en un Donkey Kong precisamente pero conociendo a Nintendo nunca se sabe. Su grandes juegos son igual de conocidos que sus extrañas decisiones respecto a los desarrollos.
    Por eso no descarto totalmente que pueda haber una nueva entrega de su mano, de hecho bromeo mucho con ese tema con un amigo que se que le enfurece ver a Retro tan "desaprovechada", pero sí los veo capaces de estar con dos desarrollos si uno de ellos es un nuevo Donkey Kong. Ya tienen las herramientas creadas y "solo" tendrían que dedicarse al diseño de niveles. Sin menospreciar el curro que conlleva esa tarea. Pero es que llevamos 4 años sin saber nada de Retro y me niego a creer que lo han dedicado solo a dar soporte y crear un plataformas 2D.
    12.
    Fran_Pelayo
    Retro debería cerrar su particular trilogía de Donkey Kong Country. Así tendría dos trilogías de oro nintenderas.

    Metroid Prime trilogía de oro sí. La de los DK ya no estoy tan de acuerdo.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.