Portada » Noticias » Nintendo » Retro Studios trabajó en un juego de Zelda cancelado y otro con Boo como protagonista

Retro Studios trabajó en un juego de Zelda cancelado y otro con Boo como protagonista

Culpables de la genial trilogía Metroid Prime (ahora enfrascados en el desarrollo de la cuarta parte) y del regreso de Donkey Kong  a la actualidad con Donkey Kong Country Returns y su secuela, Retro Studios tuvo entre sus manos, que sepamos, al menos dos franquicias más de Nintendo como son Super Mario Bros. y The Legend of Zelda.

Así se desprende de unos artworks de Sammy Hall, artista en la compañía con sede en Austin, que llevaban años colgados en ArtStation (el perfil ya no está disponible debido al revuelo ocasionado) pero que recientemente hemos sabido que, efectivamente, formaban parte de la preproducción de un juego basado en Boo, el simpático fantasma del Reino Champiñón, y de otro que tendría como protagonista a un Sheikah de la saga The Legend of Zelda.

En cuanto al juego de Boo, poco se puede aventurar, salvo que parecía estar destinado, por fechas, para Nintendo DS y que en él acudiríamos a ¿clases de asustar? De cualquier forma, da la impresión de querer ser un título original y desenfadado.

En lo que respecta a esta suerte de juego de Zelda en el que se estuvo trabajando entre 2005 y 2008 (Twilight Princess llegó en 2006), el Héroe del Tiempo parece dejar paso a un curtido Sheikah superviviente del genocidio que asoló su pueblo.

Este parece enfrentarse a una historia en la que unas Gerudo oscuras tratan de revivir a Ganon mientras nuestro héroe vaga hacia su destino el cual habría sido convertirse en la Espada Maestra, una idea que años más tarde retomó Skyward Sword en Wii.

Enmarcado en la cronología en la línea en la que Link es derrotado por Ganon tras los sucesos de Ocarina of Time, en él podríamos haber llegado a ver localizaciones conocidas como la Ciudad Reloj o incluso el Árbol Deku, además de otras nuevas e igual de inquietantes.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

4 0
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Marcos Catalán hace 3 semanas, 3 días.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.