My Nintendo asigna un código QR a cada usuario

Pueden ser utilizados para eventos de la compañía y concursos.

Nintendo estrenó este año su nuevo sistema de fidelidad para sus usuarios, My Nintendo. El sustituto del antiguo Catálogo de Estrellas ha ido creciendo poco a poco con nuevas funcionalidades, y recompensas, tras unos primeros meses con poco contenido interesante para los “nintenderos”. La última novedad es un código QR, que sirve a modo de identificador de cada usuario.

Este código contiene toda la información de la cuenta de My Nintendo, por lo que el usuario puede identificarse de manera muy sencilla en eventos de la compañía, simplemente enseñándolo en su teléfono móvil. Las posibilidades que esto abre son enormes. Desde poder acceder a eventos exclusivos sólo para usuarios hasta participar en sorteos o recompensas por asistir a el área de Nintendo en una feria de videojuegos.

Así lo presenta Nintendo en el apartado de My Nintendo, dónde puedes conseguir tu código personal:

“Presenta este código QR para registrar tu asistencia a determinados lugares y eventos de Nintendo.
Si te registras, podrás acceder a numerosas ventajas reservadas exclusivamente a miembros de My Nintendo, como los puntos de My Nintendo o la participación en sorteos. En cada evento se ofrecerán ventajas diferentes, aunque podrás consultar toda la información antes de registrarte.”

Nos preguntamos si esta acción puede estar relacionada con los eventos de presentación de Nintendo Switch, que ya están anunciados para el territorio estadounidense y que se celebrarán desde enero (después de la presentación de la consola, el día 12) hasta marzo. Nintendo Of America envió invitaciones exclusivas a los usuarios de My Nintendo de Estados Unidos para que puedan probar antes que nadie su nueva consola. Por tanto, estos pueden ser los primeros eventos en los que se use la identificación por código QR.

Esperamos noticias sobre si esta gira de Nintendo Switch llegará a nuestro territorio, mientras tanto, os invitamos a que tengáis preparado vuestro código QR, por lo que pueda pasar.

 

Categorías: Nintendo
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Me pregunto cuándo tendrá utilidad real en países donde Nintendo no sea tan popular (como España y América Latina).
    Aún así, es muy buen avance. A ver si reforman también la Nintendo Network.