Portada » Noticias » Nintendo Switch » Zelda: Breath of the Wild se actualiza para arreglar su tasa de frames

Zelda: Breath of the Wild se actualiza para arreglar su tasa de frames

Hoy hemos amanecido con una actualización sorpresa. The Legend of Zelda: Breath of the Wild pasa a la versión 1.1.1 con una serie de mejoras no explicadas por Nintendo, pero sí por la comunidad de usuarios. La nueva aventura de Link ha mejorado su tasa de fotogramas por segundo, framerate, gracias a esta actualización que acaba de recibir.

La Gran N, en sus webs de otros países, solo recoge “ajustes hechos para ofrecer una experiencia de juego más satisfactoria”. En su tónica habitual, sigue sin concretar qué tipo de mejoras son las implementadas para satisfacer a los jugadores; sin embargo, en la red de redes comienzan a circular vídeos comparativos con las versiones pre y posparche, y la diferencia es notable.

La actualización de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha aplicado tanto en Wii U como en Nintendo Switch. La comparativa que os traemos se centra en esta última, mostrando las diferencias existentes de rendimiento en zonas como la Meseta de los Albores, donde comienza la aventura y donde muchos jugadores ya pudieron experimentar las primeras caídas del framerate al jugar con su Switch conectada al Dock.

Queda por determinar si ocurre lo mismo con la consola del GamePad, aunque nos llegan comentarios de que en Wii U el rendimiento también ha mejorado. Permaneceremos a la espera de una confirmación, ya sea oficial o fruto de la labor de la comunidad, para determinar si es cierto que se ha mejorado la experiencia en esta consola.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Con esto se demuestran dos cosas.
    La primera, que casi nunca un problema de rendimiento gráfico viene determinado por la máquina, sino por una mala optimización de la misma. La máquina puede establecer los límites; lo mal o bien que te desenvuelvas en ellos es responsabilidad del desarrollador.
    Y la segunda, que lo de Nintendo con sus obras es una cuestión de puro enamoramiento. Muy pocas compañías trabajarían por arreglar una caída de 5 puntos máximos de framerate en momentos ocasionales, aún cuando el juego ya es un éxito y te ha tirado del carro de una consola nueva a un ritmo excepcional. Si lo hacen es porque quieren que una de sus obras maestras más recientes, quizá la mejor, trascienda a los anales de la historia en el mejor de los estados posibles.
    Bravo.
    4.
    Si quieren mantenerlo con vida hasta navidades (por el tema de los DLCs) tienen que ir puliéndolo poco a poco. Como ha hecho CD Projeckt Red con The Witcher 3. Es cierto que el juego polaco salió MUCHO más inestable al mercado que Breath of the Wild (aunque corriera mucha menos bilis -que también la hubo-), pero fueron actualizándolo poco a poco. Incluso añadieron cosas que pedía la comunidad, como un sistema de almacenamiento de objetos en las posadas (que no le vendría mal al Zelda tampoco) a la vez que iban sumando contenido adicional gratuito. De esta forma, el juego no perdió el interés en un año, que es lo que tardó en salir el segundo DLC, que añadía una zona nueva.
    En este sentido, el modelo de The Witcher 3 es un buen modelo a imitar. El juego original estaba completísimo (como el Zelda), y los DLCs resultaron ser de gran calidad y sumar al producto final. Espero que Nintendo haga lo mismo y que, con la perspectiva que le da el tiempo, lo supere.
    La verdad es que en pocos años nos hemos juntado con unos cuantos juegos de mundo abierto la mar de majos, lástima la pelea de Kojima con Konami, porque MGSV habría sido la leche si el capítulo 2 (el a medio hacer) hubiera estado a la altura del capítulo 1 (el bueno, por el que se llevó notazas). Aun así es mi MGS favorito con diferencia. Igual que BoW es mi Zelda favorito (aunque ALTTP se le acerca).
    6.
    Yo en el bosque donde esta la espada maestra, ahi va fatal el juego. En otros sitios hay bajones, ahi es casi todo el tiempo... Hoy lo probare
    7.
    jhuesos
    Yo en el bosque donde esta la espada maestra, ahi va fatal el juego. En otros sitios hay bajones, ahi es casi todo el tiempo... Hoy lo probare

    Sigue habiendo bajones, pero va mejor, mucho más estable.
    10.
    strunfer
    Bajón es estar trabajando en lugar de en el sofá de casa jugando al Zelda.

    Más bajón es trabajar desde casa sin poder jugar al Zelda :(
    (aunque cada vez que tiro un rener lo cojo, eso sí)
    11.
    tatanga
    Y la segunda, que lo de Nintendo con sus obras es una cuestión de puro enamoramiento. Muy pocas compañías trabajarían por arreglar una caída de 5 puntos máximos de framerate en momentos ocasionales, aún cuando el juego ya es un éxito y te ha tirado del carro de una consola nueva a un ritmo excepcional. Si lo hacen es porque quieren que una de sus obras maestras más recientes, quizá la mejor, trascienda a los anales de la historia en el mejor de los estados posibles.

    Ten en cuenta que siguen trabajando en este juego, por sus DLCs.
    12.
    Me alegra mucho leer esto, no molestaba en exceso pero sí lo justo como para que se agradezca el arreglo. Hoy mismo estaba pensando que me extrañaba bastante ver ralentizaciones como las de según qué zonas en un juego de Nintendo. Clap.
    13.
    Salvo que fuese algo muy evidente, mi vista no tiene la habilidad de medición de FPS, pero cualquier actualización para mejorar el juego es bien recibida :)
    15.
    Hay zonas donde se siguen notando, como el Bosque Perdido o en frente del Templo del Tiempo, donde uno de los primeros bokoblins, pero no son esas rascadas de antes ni mucho menos.
    O sea que bien, pero si sacan otro que lo arregle del todo, mejor.
    16.
    Yo si notaba algunas bajadas de fpss en los bosques, sobre todo en el de los kologs. Y ahora que me puesto a matar moblins, se siguen notando mucho cuando mueren incluso con actualización

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.