Splatoon 2 pone a punto su arsenal de armas

Nuevas armas para el Inkling atrevido.

Splatoon 2 afina su puesta a punto presentando algunas de las armas que se sumarán al extenso arsenal que disfrutamos en la primera entrega. Junto a revisiones de antiguos artilugios que ya empleamos para derrochar tinta, se suman secundarias y especiales que prometen añadir más juego para los Inklings en una guerra en la que correrán ríos de tinta.

Arsenal de última generación

Los años pasan y las armas se renuevan. Con las nuevas tendencias ya asentadas, el Centro de Investigación de Cefalópodos muestra su evolución. Tras probar con nuestras manos el Lanzatintas, el Cargatintas y el Rodillo, los cuales se sienten como nuevos con las últimas mejoras incorporadas; se suman el Devastador, el Lanzatintas Plus, el Dinamorrodillo, el Marcador Fino y la Brocha, los cuales experimentarán ciertos cambios en sus sets.

Por ejemplo, el Lanzatintas Plus mantendrá la potencia que lo caracteriza, pero sumará el Detector, secundaria presente en Splatoon que nos permitía localizar momentáneamente al rival en el mapa; y una nueva especial, la cual permite invocar una nube de la que lloverá tinta. Estos calamares saben cómo resolver los problemas del cambio climático.

Otro claro ejemplo es el Dinamorrodillo. Acompañando a la devastación que causaba esta imponente arma, se renueva con la Bomba Trampa y el Rayo Tintódico, especial que ya pudimos probar en la Global Testfire y que permite lanzar un poderoso chorro de tinta capaz de atravesar paredes. Junto a estas, más armas se sumarán a Splatoon 2, actualizadas para cumplir con las duras exigencias de los Inklings.

Espacio para nuevos ingenios

Sin embargo, esta no sería una nueva entrega sin nuevas armas. Durante este tiempo, ingeniosos cefalópodos han ideado nuevas armas secundarias, las cuales se sumarán al renovado arsenal de especiales. Estas nuevas armas son la Niebla Venenosa y un tierno y explosivo robot bípedo.

La primera de éstas, la Niebla Venenosa, será similar a una de las secundarias que encontramos en Splatoon. Sin embargo, esta vez provocará un área de efecto donde la velocidad de los Inklings bajará, así como su tinta. Este arma será ideal para controlar ciertas zonas y caminos, haciendo que los rivales se lo piensen dos veces antes de pasar por ahí.

La segunda es la Bomba Robot. Este adorable robot bípedo resulta engañoso. Al lanzarlo estará loco por darte un abrazo… O explotar en tus narices. Una vez activado, correrá hasta el rival más cercano, explotando en una enorme nube de tinta que hará que el rival más ingenuo se arrepienta por haber confiado en su adorable apariencia.

Muchas son las armas que se incorporarán al arsenal. Aquí os dejamos una galería con algunas de ellas. Stay fresh!

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    Poco a poco se esta justificando el N°2, con los nuevos modos, equipamientos, armas y faltan los escenarios. Lo que no me ha gustado es lo de mantener los escenarios, era una clara mejora del primer Splatoon, aunque lo redujeron a 2 horas.