Muchos recordaréis, puede que incluso con cariño, el juego para Super Nintendo ActRiser, un juego de plataformas y acción que se diferenciaba de sus competidores en que aquí la creación y mantenimiento de las ciudades jugaba asimismo un papel fundamental. Todos estos elementos volverán en SolSeraph, el nuevo juego de Sega que no es sino el sucesor espiritual del título para la 16 bits de Nintendo.
SolSeraph, el cual estará disponible a partir del 10 de julio, contará, como el original, con dos modos de juego bien diferenciados entre sí pero complementarios como son la estrategia y la acción.
En los momentos de estrategia, Helios, pues así se llama el dios al que manejamos y cuyo propósito es guiar a la humanidad de vuelta a una era de prosperidad, ayudará y enseñará a construir caminos y edificaciones que, además, podrán mejorarse a la que cada tribu aumente su conocimiento. Además, llegará un momento en el que tendremos que expandirnos, pero para ello antes habrá que disipar la niebla que marca los confines del territorio conocido. Por supuesto, también habrá que saber defenderse.
En la parte de acción nos adentraremos en las zonas dominadas por las bestias y combatiremos contra ellas con nuestra espada y nuestro arco mágico. Por cada parte de tierra conquistada, Helios aumentará su poder, lo que nos vendrá realmente bien para enfrentarnos con enemigos cada vez más grandes, y difíciles, claro.