[RUMOR] Se revelan las características de la pantalla de Nintendo Switch

Resolución, multitáctil y tamaño de la pantalla de Nintendo Switch.

A falta de información oficial por parte de Nintendo, la cual llegará el 13 de Enero, buenos son rumores. Desde que hace unas semanas se presentase la Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo, los rumores no han parado de venir de diferentes fuentes.

Hoy los rumores llegan desde una fuente de Eurogamer, según la cual, la pantalla de Nintendo Switch será multitáctil, su resolución será 1280×720, es decir, 720p y su tamaño será de 15,75cm, que son, 6,2 pulgadas. Como ya se dijo en algún rumor anterior, con el dock, llegará a emitir una resolución de 1080p en televisores compatibles.

zelda-switch

La duda que se nos crea al conocer el rumor de que la pantalla podría ser multitáctil es cómo podremos seguir jugando al título si metemos la máquina en el dock y, por consiguiente, no podremos tocar la pantalla. La fuente del rumor nos da la respuesta, los Joy-Con. Estos pequeños mandos desmontables de la pantalla de Nintendo Switch, según el rumor, tendrán un sensor de infrarrojos, sensor que también tendrá el dock y de este modo los Joy-Con funcionarán como el Wiimote de Wii, con control por movimiento. Como hacíamos en Wii, podremos apuntar a la pantalla y realizar la misma acción que si tocáramos la pantalla de la Nintendo Switch en modo portátil.

Tres puntos muy importantes a conocer de la nueva Nintendo Switch, pero, lo dicho, no dejan de ser rumores que hay que tener cuidado con creerse ya que Nintendo no ha respondido a ninguna de las preguntas que se le han hecho sobre si la pantalla será táctil o no ya que en el tráiler no se ve nada.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 3.
    Creo que ya esto se sabia desde el primer momento que pasaron el trailer, con excepción de la pantalla multitactil y si el control Joy Con funciona como puntero, al igual que Wii.