[Rumor] Mario, Splatoon y Skyrim estarán disponibles en el lanzamiento de Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no llega en marzo, ni siquiera a Wii U.

Siguen los rumores y las especulaciones acerca de Nintendo Switch, esta vez los reportes son acerca de los juegos que acompañarán el lanzamiento de la consola, los reportes vienen de Laura Kate Dale de Let’s Play Videogames,  una de las fuentes más confiables a la hora de hablar de Nintendo Switch.

TLOZ: Breath of the Wild se hará esperar

Según Laura, ha consultado a dos fuentes distintas para escribir su reporte, incluida su fuente dentro de la propia Nintendo, las cuales le informan o le afirman que uno de los juegos más esperados en el lanzamiento de Nintendo Switch, The Legend of Zelda: Breath of The Wild, NO estará incluido en el software de lanzamiento que acompañará a la consola, inclusive ni siquiera en Wii U se lanzará el juego por esas fechas como se tenía previsto. Lo que nos hace pensar que el port hacia Nintendo Switch no está listo y que refuerza nuestra teoría de que el juego en su versión Wii U está terminado, a la espera de ser lanzado junto a la versión de Nintendo Switch.

Según Laura, el juego llegará a Nintendo Switch cuando la consola ya tenga varios meses en el mercado y reafirma que Nintendo sigue con sus planes de que el juego también sea lanzado en Wii U por si alguno creía que se cancelaría la versión principal del juego.

 Mamma mia, it’s a me Mario!

Los reportes de Laura hablan de que el juego de Mario mostrado en el tráiler de presentación de la consola está planeado para ser juego de lanzamiento de Nintendo Switch en todos los territorios, inclusive se conoce el nombre del juego, pero como no se han encontrado registros de marca del mismo, que sustenten esa información, es por eso que Laura ha preferido reservarse por ahora esa información.

Hablando propiamente del título, se informa el juego tendrá aparentemente un “hub” central de mundo abierto en 3D, del cual diferentes mundos pueden ser escogidos, con múltiples objetivos en cada uno de ellos, al estilo de Super Mario 64 o Mario Galaxy, dejando atrás la estructura de Super Mario 3D World, donde la acción es en 3D, pero que cada escenario es un camino linear diseñado para ser completado una vez. Esta vez se quiere ofrecer una experiencia más abierta, dando al jugador la tan ansiada exploración de anteriores títulos 3D de Mario.

El multijugador del nuevo Mario, sería una versión cooperativa del juego principal, con ambos jugadores trabajando juntos para conseguir los objetivos planteados de cada mundo, pero con alguna restricción para evitar que los jugadores se distancien mucho entre sí. La jugabilidad del jugador dos no contendrá el progreso del jugador 1, pero el jugador dos puede ser el que complete un objetivo y se muestre como recibiendo la recompensa del final del nivel. Al terminar el nivel, una pantalla mostrará el progreso de cada jugador realizado para cumplir el o los objetivos del nivel.

Es la intención de Nintendo, el tener una demo especial para la prensa de este nuevo Mario, en enero, cuando se dé la presentación oficial de Nintendo Switch.

The Elder Scrolls llega por primera vez a consolas Nintendo

Aunque Bethesda no quiso confirmar que Skyrim llegaría a Nintendo Switch, la realidad es otra, según los informantes de Laura, el juego de Bethesda si llegará a Nintendo Switch y será parte de los juegos de lanzamiento que lleguen junto a la consola en marzo. Los reportes también indican que la versión de Nintendo Switch estará a la par de las otras versiones en cuanto a contenidos, la versión para la nueva consola de Nintendo tendrá soporte para mods, aunque llegará ese soporte después del lanzamiento y será muy similar al soporte de mods en Playstation 4, en donde los estos tienen que ser creados sólo con los recursos del juego.

La tinta calamar salpicará a Nintendo Switch

Uno de los juegos ya conocidos que podría llegar a la consola por el tráiler de presentación es Splatoon, los reportes de Laura indican que el juego vendría incluido en bundle junto a la consola, en una nueva versión. Una de las novedades para impulsar esta versión es el nuevo modo de 1 vs 1, donde dos jugadores en consolas separadas (en modo LAN suponemos) pueden medirse en duelo, pudiendo cambiar de arma a voluntad en medio del duelo, sin restricción alguna. Nintendo espera que la naturaleza de los encuentros de Splatoon se traduzca muy bien en el ámbito portátil de Nintendo Switch, donde sólo es necesario unos pocos minutos para tener un enfrentamiento en multijugador, ya sea local u online.

También dentro de los planes de Nintendo, está incluir nuevo contenido para la campaña, nos imaginamos que a modo de expansión, siguiendo la estructura de plataformeo y niveles cortos del original. Es la intención de Nintendo de hacer actualizaciones de contenido gratuito, similar  las actualizaciones vistas en la versión de Wii U del juego.

Ya faltan unas pocas semanas para que conozcamos si la nueva tanda de especulaciones se acerca a la realidad, aunque siempre se esperan sorpresas por parte de Nintendo con el software de salida de la consola.

Categorías: Nintendo Switch Etiquetas:
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Mucha gente decía que Mario le quitaría ventas al Zelda, por lo que veían bien que no coincidieran de lanzamiento. Yo creo que esos 3 pesos pesados se quitarían ventas también...
    3.
    cgv89_
    Que poquito queda gente, que ganas y que ansia. Super Mario Gonsales está al caer

    Leyendo tu mensaje acabo de caer en la cuenta de una cosa: por fin el "Gran Gonzalez" tendrá su propio videojuego xD
    4.
    Lo que leo tiene buena pinta!! Sigo pensando comprar la consola de salida y ojalá sea con ese Mario. Splatoon no me llama tanto y estoy convencido que habrá algún juego 3th party que también pillaré de salida.
    5.
    Me parece lo mejor, Mario es un vende consolas y Zelda no, se restarían muchas ventas.
    De todas formas, me parece pronto para el Mario, en el video está verde y han dicho que llegaron justos para mostrarlo, me niego a aceptar un Mario hecho deprisa y corriendo, es la mascota y debe tener un juego digno.
    Splatoon espero que no sea un port cutre.
    Skyrim se va a comer los mocos
    6.
    The Legend of Zelda: Breath of The Wild, NO estará incluido en el software de lanzamiento que acompañará a la consola, inclusive ni siquiera en Wii U se lanzará el juego por esas fechas como se tenía previsto. Lo que nos hace pensar que el port hacia Nintendo Switch no está listo y que refuerza nuestra teoría de que el juego en su versión Wii U está terminado, a la espera de ser lanzado junto a la versión de Nintendo Switch.

    No digo que no lo esté, pero no entiendo por qué se supone que refuerza la teoría de que está terminado para Wii U. Me parecería más lógico pensarlo si se confirmara que estaría listo para Switch, ya que podríamos asumir que está terminado para Wii U y que en el tiempo que queda da de sobra para adaptarlo.