El productor de Senran Kagura muestra su interés por Nintendo NX

Kenichiro Takaki comenta que Nintendo nunca les censuró, pero sí sintió su presión.

Nintendo NX está en boca de todos y, como suele ocurrir a estas alturas, raro es el creativo que no muestra públicamente su interés en ella y ahora le ha tocado el turno a Kenichiro Takaki, productor de la saga Senran Kagura.

Senran Kagura

En plena celebración por el quinto aniversario de su saga de ninjas pechugonas, a la que próximamente se le sumará Senran Kagura: Peach Beach Splash para Playstation 4, el medio norteamericano Dualshockers ha podido compartir unas palabras con él, repasando sus gustos, su opinión sobre Nintendo NX y cómo fue su experiencia con Nintendo en relación al primer Senran Kagura de Nintendo 3DS.

Dualshockers: ¿Estás interesado en trabajar en Nintendo NX?

Takaki: Estoy muy interesado en Nintendo NX y con el tiempo me gustaría trabajar con la consola.

Dualshockers: Has trabajado antes con Nintendo Tus juegos parecen del tipo de juegos de los que Nintendo se siente incómoda. Después de todo, incluso censuran sus propios juegos ¿Alguna vez os han dado algún tipo de problema sobre el contenido de Senran Kagura?

Takaki: En realidad no hubo restricciones o cualquier cosa que ellos me dijeron que hiciera, pero sentí la presión de Nintendo. Pero, ya sabes, después de discutir muchas veces, nos las apañamos para que esto no sucediera.

Con el primer juego hubo mucha confusión por parte de Nintendo, porque ellos no conocían muy bien su gameplay y sólo veían la parte sexy. Pero, después de que ellos vieran cómo era su gameplay real, no tuvieron ningún tipo de problema porque sabían del tipo de juego que se trataba. Con Senran Kagura 2 no resultó tan complicado.

Es complicado en un futuro cercano veamos a las ninjas de Senran Kagura en las consolas de Nintendo, pero el interés de Kenichiro Takaki en Nintendo NX se las podría abrir en un futuro a medio o largo plazo.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 2.
    Me parece tonta la pregunta con respecto a que Nintendo censura por no decir otra cosa, le están preguntando al productor de una desarrolladora que trata directamente con Nintendo Co., Ltd. y no con los baboso de Nintendo Of America y ni con los idiotas del Treehouse que son lo que censuran lo mas mínimo porque no les parece así sea una tontería y cambian textos porque les da la gana, es obvio que es un periodista si es que se le puede decir que cree que las censuras vienen de Japón, pipero es lo que es, no tiene idea de Nintendo, antes de hacer una pregunta de ese tipo debería documentarse antes, es como los de LevelSony que cada vez que dicen algo de Nintendo dicen puras baboserias.