El rendimiento y las actualizaciones, los problemas de Overwatch con Nintendo Switch

El director de Overwatch sigue dejando la puerta abierta.

Llevar Overwatch a Nintendo Switch es un desafío, pero no cerramos puertas. Con eso se podrían resumir las palabras que Jeff Kaplan, director del videojuego, ofreció hace unas semanas ante una posible adaptación para la consola de los Joy-Con. El portal Express ha podido sacar algo más de boca del director, que ha comentado las complicaciones que conllevaría el port del título que está en boca de todos.

El rendimiento y las actualizaciones son lo que más preocupa en las oficinas de Blizzard. Sobre el primer punto, Kaplan dice que es algo que tendrían que repasar, “creo que el problema es que ya hemos fijado unas especificaciones mínimas, y eso haría que tuviéramos que repasarlas para ver cómo llegar a esa plataforma”. Nintendo Switch posee una arquitectura distinta, a pesar de ser tremendamente amigable para los desarrolladores (como ya se ha dicho por activa y por pasiva), y eso es algo que requiere replantear el desarrollo.

La otra parte, la de las actualizaciones es el que plantea como el mayor quebradero de cabeza para el equipo: “Ya es desafiante mantener tres plataformas y parchearlas simultáneamente, algo que finalmente hemos logrado alcanzar”. Aunque es algo difícil, que al principio no pudieron llevar a cabo, la colaboración de Microsoft y Sony ha permitido que esta simultaneidad haya podido llevarse a cabo; pero añadir otra consola más es algo que no parece hacerles gracia, “añadir un tercer ecosistema no hace más que aumentar la complejidad para nosotros.”

Aún así, el director de Overwatch sigue sin querer cerrar la puerta a Nintendo Switch. Se considera fan de la compañía y de la consola, y asegura que no está todo dicho ante el posible port:

“Siempre me gusta decirle a la gente que somos muy abiertos de miras a la hora de pensar en qué plataformas podemos estar. Solo porque no estemos en una ahora, no significa que no lo reconsideremos para el futuro, por eso estamos al tanto de todas estas cosas.”

Ni sí, ni no. En Blizzard no terminan de posicionarse con la nueva plataforma de la Gran N, aunque ya vimos en su presentación cómo le echaban un bonito guiño a través de redes sociales. Lo que pase con Overwatch y Nintendo Switch es algo que parece ir para largo, pero sería un título más que interesante para engrosar el catálogo.

Categorías: Nintendo Switch
Relacionados
Comentarios
  1. 3.
    Pues si saldria creo q me lo pillaria fijo.
    Yo tampoco creo q sea por potencia, el juego no es un portento ni mucho menos.
    A mi me da q como sigan asi las ventas de Switch, este juego acabara saliendo para ella.
    4.
    Es que no han dicho que sea por potencia sino por requisitos mínimos. Si cambian de arquitectura o requisitos les tocaría optimizar y esas cosas, y todos sabemos que es lo que les da más pereza a las 3th party.
    No me llaman los juegos de Blizzard, no juego a un juego suyo desde 1999, pero está claro que tener sus juegos en el catálogo de Switch sería un buen punto a favor.
    7.
    No lo van a sacar, eso tenedlo claro. Simplemente decir directamente que no les daría mala prensa. Pero vamos, tener el mejor fps multijugador en décadas en una portátil sería agüita de coco...
    9.
    Siempre es bueno tener juego de Blizzard por la cantidad de gente que los juega.
    Pero que vamos, mucha palabrería para decir que no.
    10.
    La verdad es que le han dado mucho rodeo al no en espiral y al final han aterrizado en él XD XD XD
    Bueno, al menos no han dicho directamente "Switch es una mierda" XD XD XD
    11.
    pagantipaco
    Bueno, al menos no han dicho directamente "Switch es una mierda" XD XD XD

    Ojo, que con Wii U casi lo decían así directamente.
    No éstos, pero otros.
    12.
    tatanga
    Ojo, que con Wii U casi lo decían así directamente.
    No éstos, pero otros.

    Por eso lo decía, al menos tienen que buscar excusas de 10 vueltas.