Portada » Noticias » Nintendo Switch » Problemas con el nivel de carga de la batería en Nintendo Switch

Problemas con el nivel de carga de la batería en Nintendo Switch

Nintendo Switch logo

Desde su lanzamiento, Nintendo Switch ha sufrido un problema relacionado con la batería, concretamente con el nivel de carga mostrado en pantalla. Se trata de un fallo que desde los foros de ElOtroLado han venido reportando desde sus primeros días, pareciendo estar relacionado con el software.

Porcentaje de batería descalibrado

De este modo, son muchos los jugadores, entre los que se incluye un servidor, que han visto como al dejar su consola recargando un tiempo más que suficiente para que mostrase el 100 por ciento, la han retirado del dock y se han encontrado un porcentaje inferior, llegando en algunos casos a situarse debajo del 70 por ciento.

Al mismo tiempo, son también varios los que han experimentado una drástica reducción de dicho nivel de carga, llegando incluso a pasar en un breve espacio de tiempo al 1 por ciento.

No obstante, la duración de la batería no parece verse afectada por estas variaciones, por lo que estos problemas apuntan a un fallo de software que bien podrían llegar a resolverse con una actualización.

Si habéis tenido algún problema con la batería podéis escribidnos vuestro caso en los comentarios.

Escrito por
Player, amiibo de mis amiibo y miembro 1999 del club de fans de John Boy.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Un servidor por aquí afectado últimamente por este error. Una vez cargándola durante 3-4 horas me salía al 56% la batería. La dejo cargando media hora más... igual, al 56%. U otra vez que estaba al 100%, acabada de ser cargada, la apagué completamente, la encendí pasadas unas horas y me marcaba un 70% de batería. Alucino.
    4.
    A mi me suele pasar mucho qué cargo la consola al 100%, la apago COMPLETAMENTE, y al arrancarla a las 3 horas, me marca un 70% de batería.
    Paso bastante del porcentaje de batería porque nunca llego a descargarla completamente, pero estaría bien que arreglaran esto y el SO mostrara la carga real.
    6.
    A mi me ha pasado en modo portatil al tener los joycons conectados y apagarla por completo. Mi sospecha es que le pasa batería de la consola al joicon ya que este se carga a través e la consola. Puede que el fallo venga de ahi, ahora bien, si a alguien le pasa sin joicons conectados no tengo ni idea
    7.
    Me pasa exactamente lo mismo. El porcentaje baja muy rápido y se queda al 1% durante más de una hora mientras juego. El porcentaje baja estando apagada... La batería me dura lo normal así que ya imaginé que sería software. A ver si lo arreglan.
    8.
    Nada, no tenéis ni idea XD.
    Siempre en el dock y jugando con mando Pro y así siempre dice batería al 100%, no se araña la pantalla y nunca falla el Joycon izquierdo XD
    Estoy con Psyco, somos betatesters.
    10.
    A mi el otro día me paso también. Estuvo toda la noche en el dock apagada completamente (siempre la dejo así), y me marcaba un 91%, la volví a sacar y meter en el dock, me puse a jugar y seguía a ese 91% en la hora y pico que jugué.
    La solución fue descargarla un poco y volverla a cargar, ahora ya ha vuelto al 100%. Con el tiempo que se lleva hablando de NX, nadie se imaginaba que iba a salir con estas "prisas".
    11.
    Yo la dejo por la noche totalmente apagada en el Dock y al extraerla por la mañana me indica 100% de batería, pero luego, tras media hora de juego con Zelda empieza a indicarme batería baja y que la ponga a cargar. Lo raro es que me puedo tirar así una hora jugando y sigue, por lo que supongo que es culpa del software.
    Probaré un día a cronometrar desde el 100% hasta que se apague del todo para ver la duración y determinar si es fallo o no de la batería.
    Saludos
    13.
    Eso será problema de familia, porque la Dsi ayer me puse a jugar y la luz se puso roja. La apague y me puse a dormir. Al otro día estaba verde otra vez y me duro bastante así.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.