Phil Harrison, exejecutivo de Sony y Microsoft, realizó la semana pasada durante el Gamelab de Barcelona una entrevista para GamesBeat donde ofreció unas interesantes declaraciones alabando el soplo de aire fresco que ha supuesto el lanzamiento de Nintendo Switch.
De este modo, tras preguntarle por la posición de las tres grandes empresas del sector, comentó lo siguiente:
“Nintendo me ha sorprendido en el buen sentido. Han puesto algo de entusiasmo otra vez, o al menos han añadido una dinámica a la ecuación de la consola que no estaba antes ahí. Desde mi grupo de enfoque de un hogar con niños pequeños, Nintendo Switch es definitivamente la consola que se utiliza. Principalmente debido a los tipos de contenido. Sorprendentemente, el cambio de TV a portatil funciona de manera más efectiva de lo que esperaba. Quizás debería dar más crédito a Nintendo. Me gusta mucho eso.”
Asimismo, al relacionar tras ello la nueva consola de Nintendo con la malograda Wii U, Phil Harrison realizó las siguientes afirmaciones:
“El modo tablet de Wii U no era lo suficientemente potente. Se prestó como una única estructura, enviando de forma inalámbrica desde la consola al dispositivo. Nintendo Switch combinó ambos modos en uno y apenas ha alterado la potencia. Cuando estás atado tienes acceso a más potencia en la CPU y GPU. Tal vez esa tecnología no existía cuando estaban desarrollando la Wii U. Sospecho que no. Una gran idea depende tanto del tiempo como de la tecnología.
El catálogo de juegos que ha llegado parece bastante fuerte, con los éxitos más grandes de Nintendo que llegarán en los 12 meses próximos. Eso los coloca en una posición fuerte.”