Tras muchos rumores y después de haberse incluso filtrado varios de sus accesorios, Nintendo ha presentado de forma totalmente repentina Nintendo Switch Lite, una versión totalmente portátil que además estará disponible en 3 colores, gris, turquesa y amarillo, cuando se produzca su lanzamiento el próximo 20 de septiembre.
Nintendo Switch Lite no puede conectarse al televisor ni separar sus Joy-Con, pero por contra ahora el controlador izquierdo cuenta con una cruceta marca de la casa con la que disfrutar de la mejor forma posible de juegos enfocados a la jugabilidad 2D. También se han eliminado la cámara infrarroja y la vibración HD, una de las grandes apuestas del inicio de vida de Nintendo Switch que sin embargo pocos juegos han sabido sacar partido.
Por supuesto, todos los juegos compatibles con el modo portátil de Nintendo Switch serán jugables con esta versión Lite, o lo que es lo mismo, la absoluta gran mayoría del catálogo de la consola, con excepciones como 1-2 Switch, que sí correrá en la máquina pero para el que necesitaremos usar una pareja de Joy-Con normales aparte.
Su precio recomendado será de 199,99 $, al menos en Norteamérica, en Europa todavía no disponemos de información oficial, aunque algunos retailers como Amazon España han empezado a ponerla en reserva por casi 240 €.