Ayer pudimos ver una buena ración de Hogwarts Legacy, el próximo juego de Avalache Studios y Warner Bros. Games bajo el sello Portkey Games que se dedica en exclusiva a crear videojuegos del Mundo Mágico, en el que se engloban varias obras de la escritora J.K. Rowling. Tal es el caso que nos ocupa, que además de ser noticia por mostrarse por primera vez de forma tan extensa, confirmó cuando nadie se lo esperaba que llegaría a Nintendo Switch en principio a la vez que al resto de consolas, esto es, este mismo invierno. Por cierto, es algo de lo que os informamos antes que nadie en Twitter anoche tras confirmarlo con la propia Warner.
Os avisamos no obstante que el siguiente vídeo no pertenece a la versión para la híbrida de Nintendo, pero nos vale para hacernos una idea de lo que nos esperará al menos en materia jugable. Visualmente veremos, porque sí sabemos que no será una versión en la nube pero no hasta qué punto habrán tenido que sacrificar aspectos al desarrollarse bajo el Unreal Engine 4, motor que la consola soporta de manera nativa.
Hogwarts Legacy rebosará magia e introducirá a los jugadores en una aventura personal. Los jugadores se convertirán en un estudiante de quinto año con una habilidad única para manipular la poderosa magia antigua y se embarcarán en una peligrosa aventura jamás contada para descubrir una verdad oculta del mundo mágico. Durante la aventura, la habilidad de sus personajes crecerá a medida que dominan poderosos hechizos, preparan pociones y recolectan plantas mágicas para enfrentarse a enemigos letales. A lo largo del camino, conocerán a nuevos amigos que les acompañarán, interactuarán con profesores del colegio y afrontarán peligros que pueden poner en riesgo el futuro de la magia.