Portada » Noticias » Nintendo Switch » Ikaruga nos hará cambiar de polaridad en Nintendo Switch

Ikaruga nos hará cambiar de polaridad en Nintendo Switch

El género de los matamarcianos suena viejo. Siempre que lo utilizamos parece que estemos hablando de títulos de hace décadas. Es uno de los géneros más antiguos, pero no está ni mucho menos muerto. De hecho, hace no muchos años, en concreto en el año 2001 tuvimos una de las iteraciones más originales del género de los matamarcianos, Ikaruga. Este singular título fue desarrollado por el estudio Treasure. Originalmente fue lanzado para los arcades, pero posteriormente llegó la versión que todos nosotros adoramos, la versión para la GameCube.

Recientemente hemos podido conocer mediante las redes sociales de Nicalis que este joven estudio en colaboración con Treasure, la desarrolladora original, van a traer este mítico matamarcianos a la consola híbrida de Nintendo.

Este título recibió muy buenas críticas en su momento gracias a que incluyó una mecánica basada en la polaridad realmente original. Pulsando un botón podemos hacer que la nave absorba los proyectiles de los enemigos blancos o de los negros y causar el doble de daño a los de color contrario. Esto también tenía un contrapunto y es que los enemigos de color contrario, al que absorbemos, nos mataran de un sólo disparo.

La versión de Ikaruga para Nintendo Switch incluirá dos modos de juego. El modo clásico de nombre “Arcade” y el modo “Prototype” el cual limitará nuestra munición en función de los proyectiles enemigos que hayamos absorbido. Además incluye tres modos de dificultad, un selector de fases y la posibilidad de jugarlo con la Nintendo Switch en vertical o en horizontal, una funcionalidad de la nueva consola de Nintendo bastante poco utilizada.

Ikaruga para Nintendo Switch llegará el 29 de mayo y lo hará en formato digital en la eShop al precio de 14,99 dólares en América, imaginamos que en Europa serán 14,99 euros. Os dejamos con el trailer que han compartido para celebrar este anuncio.

https://www.youtube.com/watch?v=V8b2N-ONlqQ

Escrito por
The ending isn't any more important than any of the moments leading to it. Nintendero y Superconsolero.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse