Hace apenas unos minutos hemos podido disfrutar, de nuevo por sorpresa, de otro Nintendo Direct Mini: Partners Showcase. Por cuarto mes consecutivo y confirmando que será el último del año.
Entre todos los anuncios, nada más y nada menos que Hitman 3 y Control han sido presentados para la híbrida de Nintendo. Aunque con peros.
Al igual que pasara, hasta el momento solo en Japón, con Assassin’s Creed: Odyssey y Resident Evil 7. Estas versiones no las correrán nuestras propias Switch, sino que serán retransmitidas vía la nube. Por lo tanto, para poder disfrutar de estos juegos se necesitará, sí o sí, conexión estable a internet.
Podremos controlar al Agente 47 en la tercera entrega desde el reboot de la saga que desarrolla IO Interactive y publica Square Enix. Hitman 3 estaba anunciado en consolas y PC para el año que viene. Ahora, también podremos disfrutarlo en Switch, aún sin fecha por determinar. A pesar de ello, no se sabe nada sobre si llegarán las dos entregas anteriores a la híbrida de los de Kioto. Un movimiento un tanto extraño por dos partes: que la tercera entrega sea la primera que sale en una consola de Nintendo y que, además, sea en una versión en la nube.
De la misma manera, a partir de hoy mismo ya podemos adquirir y jugar a Control Ultimate Edition que también es una versión en la nube. Uno de los juegos más celebres del pasado año desarrollado por Remedy Entertaiment llega desde ya a Switch. Por si no tenemos claro cómo sería la experiencia, los primeros minutos de juego se pueden probar de manera gratuita y a partir de aquí, seremos capaces de valorar el servicio y, si nos conviene, adquirirlo posteriormente a 39,99 €. Además, la versión cuenta con las dos expansiones “La Fundación” y “SMA”.
Tal como indican los anuncios de ambos juegos, necesitaremos de conexión constante y estable para jugar. Veremos si es suficiente para poder disfrutar de los juegos y si no se ve perjudicada la experiencia a causa de la conexión. Ya que esto puede significar un antes y después para que lleguen más juegos que, a priori, no podrían correr técnicamente en Switch, o implicarían “demasiado” esfuerzo hacerlo para las desarrolladoras.