Portada » Noticias » Nintendo Switch » Gato Roboto, o cómo hacer un Metroid II con gatos

Gato Roboto, o cómo hacer un Metroid II con gatos

La compañía afincada en Oregón, doinksoft, ha presentado, junto a Devolver Digital, Gato Roboto, su ópera prima. Se trata de un juego tipo metroidvania, o como ellos lo llaman, catmechtroidvania, donde tomaremos el papel de un gato capaz de pilotar exotrajes con los que avanzar por laberínticos pasillos plagados de enemigos con una estética 8 bits que os recordará, y mucho, al juego de Samus para Game Boy.

Gato Roboto cuenta con la particularidad de tener 2 secciones bien diferenciadas. Por un lado, cuando seamos un gato “desnudo”, podremos avanzar por huecos de un tamaño reducido y aprovechar nuestra gatuna habilidad para ascender por huecos, a priori, inaccesibles; un poco como si habláramos de una morfosfera con más movilidad.

Por otro, cuando nos enfundemos un traje robótico ganaremos en poder destructivo y de combate pero perderemos en agilidad y velocidad, aunque saber jugar con el impulso de los misiles (¿alguien dijo el rocket jump de Quake?) será esencial y nos permitirá esquivar ataques enemigos y alcanzar lugares elevados incluso pilotando nuestro mecha.

Se espera para 2019 únicamente para PC y Nintendo Switch.

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.