Portada » Noticias » Nintendo Switch » [Direct] Estas son las novedades de Super Mario Maker 2

[Direct] Estas son las novedades de Super Mario Maker 2

Una nueva entrega con todas las de la ley, es algo que nos ha quedado claro tras ver este Nintendo Direct centrado en Super Mario Maker 2, juego que verá la luz en Nintendo Switch el próximo 28 de junio y que, como ya sabíamos, lo hará en dos ediciones distintas.

Lo primero a remarcar es la cantidad de elementos nuevos que traerá este juego de creación y plataformas, como el poder hacer pendientes más o menos empinadas, la aparición del más que insistente sol, el bloque serpiente, el interruptor de on off que hará que bloques rojos y azules se activen o desactiven, el balancín, la garra oscilante que nos atrapará a nosotros e incluso a los enemigos, la posibilidad de crear niveles donde el agua suba y baje, eligiendo incluso a qué altura y velocidad, igual que el avance de la pantalla, como en los barcos de Super Mario Bros. 3, por ejemplo; el poder crear áreas de avance plenamente vertical, la aparición de Bill Banzai, que si creamos rojo nos seguirá sin descanso, el caparazón de Huesitos, las monedas grandes, los nuevos efectos que llenarán toda la pantalla, la posibilidad de crear un nivel junto a un amigo usando cada uno un Joy-Con, Yoshi rojo escupefuego, paracaídas para frenar la caída de los enemigos y muchos objetos y elementos más.

Por si esto fuera poco, se han añadido nuevos decorados, como los basados en el desierto, la nieve, el bosque e incluso el cielo, y lo mejor será que en ellos, y en cualquiera que creéis, podréis escuchar nuevas composiciones compuestas y dirigidas por el maestro Koji Kondo.

Modo historia: En este modo para un jugador, del que se puede disfrutar al completo sin conexión, Mario se pone manos a la obra para reconstruir el castillo de Peach. Para financiar el proyecto, Mario deberá reunir monedas, que podrá conseguir aceptando encargos y completando los niveles correspondientes. El modo historia es la fuente de inspiración ideal, ya que cuenta con más de 100 niveles originales creados por Nintendo.

Otro elemento que por su importancia merece un apartado aparte es la luna, que vendrá a reemplazar al sol, obvio, pero que además y según el nivel, cambiará las condiciones o a los enemigos de una manera u otra. Podrán aparecer  Goombas flotantes, se atenuará la iluminación en la casa encantada y se levantarán tormentas de arena en el desierto. Incluso es posible que algunos objetos se transformen al caer la noche…

Otra de las grandes novedades es la inclusión de la apariencia de Super Mario 3D World, el juego de Wii U que en esta ocasión contará con niveles 2D creados por la comunidad pero donde no faltará de nada, ni el disfraz de gato (hasta para Bowser), ni las tuberías transparentes, las cajas de madera, la piraña reptante… ¡Si hasta habrá un coche con el que tratar de completar la fase a toda velocidad!

Además, se han añadido más filtros a la hora de realizar las búsquedas de las creaciones de otros usuarios, pudiendo elegir ahora si queremos jugar una pantalla centrada en la resolución de puzles, que sea formato autoscroll (tan vistas en el primer juego), etc. Al jugarlas podréis descargarlas para acceder a ellas incluso aunque no estéis conectados a la red, comentarlas o puntuar a su autor.

Y en lo referente a su multijugador, sin duda una de las facetas que más se están cuidado en Super Mario Maker 2, podréis elegir entre jugar en modo cooperativo o competitivo en línea hasta 4 jugadores en niveles aleatorios. También habrá un modo local en el que el anfitrión, eso sí, deberá tener acceso a Internet.

Por último y para los más duchos en esto de las plataformas, está el modo Desafío de Mario sin fin, donde intentaréis completar todos los niveles mundiales que podáis hasta agotar todas vuestras vidas. ¡Tratad de subir en la clasificación general!

Escrito por
Señor Bichos para ti.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.

Registrarse