Portada » Noticias » Nintendo Switch » CIRCLE Entertainment se muestra algo preocupada por Nintendo Switch

CIRCLE Entertainment se muestra algo preocupada por Nintendo Switch

Desde Nintendo Life siguen con su ronda de entrevistas a varios desarrolladores o editores y esta vez le ha tocado el turno al CEO de CIRCLE Entertainment, Chris Chao, que ha compartido sus experiencias, los planes de futuro y sus preocupaciones de cara al próximo año y entre ellas está Nintendo Switch.

De primeras, puede chocar un poco que con la corriente de positivismo que mueve hoy en día a Nintendo Switch, a alguien le pueda generar algún tipo de preocupación, especialmente dentro del sector independiente, pero así lo ha manifestado Chris Chao a la hora de hablar sobre los planes de futuro de su compañía de cara a 2017, exponiendo un punto de vista diferente al de los propios consumidores.

“En estos momentos estamos centrados en 3DS, Steam y PlayStation (probablemente VR); intentamos solicitar la licencia para Nintendo Switch, pero Nintendo quiere que seamos pacientes. Personalmente estoy un poco preocupado por Switch (no por el hardware), pero aún estoy dispuesto en trabajar en ella.

Si quieres conocer mis preocupaciones, tengo que decir que si en esta plataforma se puede adaptar fácilmente de Unity y Unreal, para los jugadores será algo chulo de ver porque saldrán muchos juegos, ¿pero cómo nos aseguramos que el nivel de calidad de los juegos se mantenga alto? Puede que algunos indies puedan adaptar 5-10 títulos en dos meses; será duro para  los pequeños desarrolladores sobrevivir en una plataforma con una competencia tan grande.”

Porque como también comenta el propio Chris Chao, si bien es verdad que “la parte buena es que el mercado digital de las consolas parece estar expandiéndose, la parte mala es que los juegos (especialmente los indies) son cada vez más difíciles de vender. Muy irónico, ¿no?” Según él, esto está sucediendo porque cada vez son más los que buscan juegos “hardcore” que sea baratos y de gran calidad, mientras que muchos desarrolladores que no tienen acceso a más recursos para satisfacer dichas expectativas, terminan haciendo juegos simples y divertidos de bajo presupuesto que venden mal.

Pero esta situación no va a frenar los planes de CIRCLE Entertainment y para este año se van a centrar más en juegos “hardcore” que no tanto en los “casuales”. Uno de estos juegos será Picontier, pero también tienen entre 15 y 20 títulos planeados para distintas plataformas (seguramente publicados por Flyhigh Works y Qubic Games) y 2 ó 3 de gran tamaño para el segundo o tercer cuarto de 2017.

Escrito por
Seguero sin patria. Revogamer de adopción.

¿Te ha Gustado?

0 0
Comentarios
Comentarios
  1. 1.
    Me parece muy interesante lo que dice el Sr. Chao, es un punto de vista que como consumidor no me había parado a pensar y la verdad es que razón no le falta, pues tiene toda la pinta de que la competencia en la eShop de Switch va a ser enorme, pero también es verdad que actualmente en dónde no lo es?
    2.
    Está claro que cuanta más éxito tenga la consola, más desarrolladoras trabajaran para la consola, más competencia y les será más difícil destacar a las pequeñas.
    Se habla mucho de Steam pero hacerse visible en estas plataformas es muy complicado para los estudios más pequeños.
    4.
    Lo vengo diciendo, DEMASIADOS JUEGOS.
    En serio, ahí Nintendo tendrá que estar atenta. Con WiiU lo ha hecho perfecto, en la eShop hay una cantidad de mierdas enorme que nunca, JAMÁS, ves en la portada. Tienes que meterte ahí a buscar a saco para verlas. Si Switch va a tener mucho más apoyo lo tendrán más complicado destacar lo bueno si se suman muchos, pero lo importante es eso, que las tortas se den entre los juegos de cierto nivel y calidad, y los petardos, al hoyo.
    5.
    EL titular es un poco "click bait" ¿eh?
    Ya cuando te pones a leer la noticia ya comprendes. Pero es que el desarrollo para Switch será tan fácil que la cantidad de títulos que llegaran sera desmedida, por lo que destacar entre tantos sera difícil. Por eso es bueno tener títulos listos en el mismo momento de lanzamiento de la consola, debido a que; titulo que se anuncia para Switch, titulo que enseguida esta en los encabezados de las noticias debido a las ansias y expectativas que hay por saber algo de la consola.
    Pero siempre un titulo que destaque por su calidad, casi siempre no pasa desapercibido. Aunque también otras tantas veces no. Caso parecido al mencionado Steam, que he descubierto juegos muy buenos pero que apenas salen en los portales web dedicados al ocio electrónico. Por ejemplo; no he leído por ninguna parte mención a Heroine Anthem Zero:

    o a Valdis Story Abyssal City:

    Juegazos donde los haya.
    7.
    Están preocupados porque se les va a acabar el chollo que tenían con Nintendo 3DS, en el cual podían portar cualquier mierda de móvil. Circle han sido capaces de lo peor y lo "mejor" (dentro de sus posibilidades). Sólo hay que ver lo irregular de sus juegos para darse cuenta.
    A partir de ahora, tendrán que tener mucho más cuidado si no quieren quedar hundidos en la miseria... Y la competencia será mucho más dura.
    Eso para el usuario es, en principio, bueno. Aunque la eShop podría llenarse (aún más) de basura y ocultar las cosas buenas que nos traen algunos estudios indies.
    8.
    Cuanta mas variedad y competencia mejor no? Suena como a queja rara.
    La verdad es que de Circle creo que no tengo nada, porque todo lo traen en ingles.

Para comentar tienes que estar logueado

Si no tienes una cuenta, puedes crearte una al instante para comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no es necesaria. Los campos obligatorios están marcados *

Usted puede usar estos HTML Etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Contraseña perdida

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.