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Super Mario Run se descarga mucho pero vende "poco"

Super Mario Run logo

No se puede negar que desde que Super Mario Run se pusiera a la venta el pasado 15 de diciembre en la Apple Store, el juego se ha convertido en todo un éxito de descargas ¿pero cuántos han pagado para desbloquear el juego completo?

Según la información de The Wall Street Journal, Super Mario Run se ha descargado 90 millones de veces, pero parece que sólo un 3% ha pagado por la versión completa. Según los datos de de la firma de investigación Newzoo, desde su lanzamiento el juego ha obtenido unos ingresos brutos de 30 millones de dólares, por lo que estiman que el juego genera 1,578,947$ al día.

Super Mario Run

Como apuntan desde vg247, lo último de Mario aún no ha llegado a dispositivos android, los cuales en agosto de 2016 representaban el 86.2% de cuota de mercado mundial (frente al 12.9% de iOS), por lo que a buen seguro estos ingresos se verán aumentados tan pronto Super Mario Run se encuentre disponible en Google Play. Aunque por lo pronto todos aquellos que así lo quiera, ya pueden realizar el registro previo para dicha versión.

Escrito por
Seguero sin patria. Revogamer de adopción.

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Comentarios
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  1. 2.
    30 millones generados por un juego que ha tenido un desarrollo barato.
    Además sólo para iOS de momento, sumadle otros 3 millones de pagos más al menos, cuando salga en Android.
    Ahora mirad las ventas de 3D World y lo que costó su desarrollo.
    Para mi es un éxito total.
    3.
    Hombre, es un éxito total, pero 3DWorld también. Seguramente Nintendo ingresó unos 150 millones, quizá más, y tampoco sería tan caro el desarrollo.
    No sé en cuánto está en el imaginario colectivo el coste de un juego móvil, pero los de cierto nivel rondan los 5-10 millones.
    4.
    ricardo2001
    30 millones generados por un juego que ha tenido un desarrollo barato.
    Además sólo para iOS de momento, sumadle otros 3 millones de pagos más al menos, cuando salga en Android.
    Ahora mirad las ventas de 3D World y lo que costó su desarrollo.
    Para mi es un éxito total.

    Es que el éxito del juego es indiscutible, pues como puse en la noticia, genera un millón al día y eso para mi es una brutalidad. Pero es que luego ves que sólo el 3% de 90 millones ha pasado por caja y sin desmerecer el exitazo del juego, a mi "me sabe a poco."
    5.
    TeTSuYa
    Es que el éxito del juego es indiscutible, pues como puse en la noticia, genera un millón al día y eso para mi es una brutalidad. Pero es que luego ves que sólo el 3% de 90 millones ha pasado por caja y sin desmerecer el exitazo del juego, a mi "me sabe a poco."

    La tasa de pago en dispositivos móviles es aproximadamente del 2%, si no recuerdo mal. Y eso en pagos de céntimos o algún eurillo, no 10€ como es el caso. Realmente está muy bien. Luego el tema de la monetización también está en si ese 2% acaba gastando mucho dinero o no, aquí es un pago y ya.
    6.
    psycotic
    La tasa de pago en dispositivos móviles es aproximadamente del 2%, si no recuerdo mal. Y eso en pagos de céntimos o algún eurillo, no 10€ como es el caso. Realmente está muy bien. Luego el tema de la monetización también está en si ese 2% acaba gastando mucho dinero o no, aquí es un pago y ya.

    Bueno, pero es que en todos los lados siempre se ha dicho que los que sueltan la pasta son los usuarios de iOS, que por eso Super Mario Run ha salido primero allí, de ahí que me "sepa a poco."
    7.
    A toro pasado ha sido una mala estrategia, vale algunos pagan 10€ pero ya no ingresaras mas de ese usuario.
    Un Mario F2P bien complicado que te hiciese gastar vidas seria una maquina de hacer dinero brutal.
    8.
    Que esperaban? si nadie se lo compra se abandonará antes que Pokemon Go por mucho que sea de mario.
    En Android va a venderse aún menos, la gente de Android esta acostumbrada mucho más que la de Apple a piratear y buscar el modo de no pagar nada.
    Nintendo quería dinero fácil, y barato y ha visto la realidad en moviles
    9.
    Everdred
    Que esperaban? si nadie se lo compra se abandonará antes que Pokemon Go por mucho que sea de mario.
    En Android va a venderse aún menos, la gente de Android esta acostumbrada mucho más que la de Apple a piratear y buscar el modo de no pagar nada.
    Nintendo quería dinero fácil, y barato y ha visto la realidad en moviles

    Gaizka es que un 3% de gente que pague en móvil es un éxito máxime cuando el resto de juegos suele estar en un pago como mucho del 2%.
    Y tampoco es lo mismo que te paguen 10€ a unos céntimos.
    Si repiten mismo % en Android será un éxitazo
    11.
    Estoy seguro de que va a durar mucho menos que Pokemon Go. Tiene menos gancho y atractivo y es de pago. Si, se comprará más que la mayoría del resto de juegos pero estoy seguro de que Nintendo esperaba beneficios a precio irrisorio y ahora está dándose cuenta de la realidad...
    12.
    Everdred
    Estoy seguro de que va a durar mucho menos que Pokemon Go. Tiene menos gancho y atractivo y es de pago. Si, se comprará más que la mayoría del resto de juegos pero estoy seguro de que Nintendo esperaba beneficios a precio irrisorio y ahora está dándose cuenta de la realidad...

    Pero si beneficios tiene, y durar menos que Pokémon go? Si el go está más vivo que yo! que tu no lo juegues no quiere decir que murió. Eso es como si yo dijera candy crush murio por que yo lo desinstalé cuando todavía hay millones que juegan al juego.
    Edito: mira como el Go! sigue en el top de recaudos o que generan dinero en América si estar tercero después de casi un año es durar poco para ti pues no sé cómo vez las cosas una cosa es la percepción de uno y otra la realidad.

    Pd: el Mario run es un éxito mires por donde lo mires.
    14.
    Si justamente a eso me refiero, a que Pokemon GO duró bastante y aún sigue dando coletazos con esta actualizacion que ha llegado bastante tarde. De hcho, yo sigo jugando de vez en cuando a Pokemon GO justamente porque es gratis.
    Mario Run no va a triunfar tanto como Pokemon GO, vamos, ni de coña
    16.
    Yo es que estuve jugando con el teléfono del compañero, no me gustó, tampoco soy de jugar con el teléfono, así que pasaré cuando llegue a Android; pero mirando los comentarios hay para echarse las manos a la cabeza. La gente lo vota en negativo SÓLO por que hay que pagar para jugarlo entero; y te encuentras con gente que dice que se ha de pagar 9'99 euros por mundo. No entiendo a la gente, creo que me volveré a meter en la cueva.
    18.
    Reztes
    3% de 90 millones son 2'7 millones de compras. No es poco para ser un juego de móvil con un precio por encima de la media.

    Exacto! Y generando un millón por día es una burrada ya a vendido más que 3Dworld en un mes.
    PD: y eso solo en iOS con que en Android venda 1 millón más basta.
    19.
    Hombre, 3DWorld lleva unos 4 o 4,5 millones, y los ingresos por copia son como del triple. Eso en un fracaso como WiiU, los Galaxy creo que rondaban los 8-10 millones.
    No es un fracaso, pero le queda mucho para llegar al terreno sobremesa.

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