Konami acaba de desvelar que Nintendo Switch sumará en su próxima temporada otra de las grandes franquicias de los simuladores de fútbol. Una llegada muy especial, pues no lo hará con una entrega nueva sino que será mediante un remake, concretamente del inolvidable Pro Evolution Soccer 6.
De momento se desconocen los detalles relativos a las novedades y alcance de esta completa reconstrucción del juego, así como las características concretas para la versión de Nintendo Switch. Aunque lo que sí parece claro es que no faltarán Castolo, los trajes de dinosaurios y otros elementos muy añorados. Lo único que han confirmado es que Ibai, el conocido comentarista profesional de la LVP Superliga Orange, se unirá como comentarista. Y es que el propio caster ya dejó caer hace unos meses a través de su cuenta de Twitter la posibilidad de un remake.
Ojalá Konami anunciando en el E3 el remake del PES 6 con nuevos trajes de avestruces, dinosaurios y pingüinos
— Ibai (@LVPibai) 4 de junio de 2018
Está previsto que su llegada se produzca a finales de verano, siendo su lanzamiento simultáneo en todas sus plataformas. Se trata así de un regreso que se producirá siete años después, pues el último juego lanzado para un consola de sobremesa de Nintendo fue Pro Evolution Soccer 2013 para Wii.