Ya sabíamos que Nintendo Labo iba a ser novedoso cuando se presentó, lo que no podíamos imaginar era la de sorpresas y nuevas funcionalidades para los Joy-Con que aún se guardaba Nintendo bajo la manga.
Ahora, según se acerca su lanzamiento, el cual se producirá el 27 de abril, van saliendo a la luz varias de estas nuevas formas de juego que podremos probar con Nintendo Labo y cómo las aprovecharán los diferentes títulos presentes tanto en el kit variado como en el kit robot.
Kit variado
Un piano, una moto, una caña de pescar, una cosa o un ¿antenauta? Eso es todo lo que podremos crear con este kit, pero cada uno de estos kits de creación estará repleto de posibilidades.
Por ejemplo, el coche teledirigido (antenauta), es capaz de moverse por sí mismo usando la cámara infrarroja del Joy-Con derecho, por lo que podrás usarlo hasta en la oscuridad o hacerle seguir una ruta compuesta por marcadores. Y si tenemos 2 pares de Joy-Con, ¡pelea de robots!
La caña de Labo por su parte cuenta con la posibilidad de escanear peces diseñados por nosotros mismos para añadirlos así a nuestro acuario, siempre y cuando los hayamos pescado en el mar previamente.
En la casa vive un simpático monstruito de grandes orejas peludas que hará las veces de Tamagotchi. Los acoples de los lados servirán como interruptores para cambiar la hora del día, abrir o cerrar un grifo, etc., pero también podremos colocar en ellos el llamado cable de transmisión, que creará portales a lo Portal, obviamente. ¡Hasta podremos conectar dos casas con ellos! Pero esperad, porque además hay un montón de minijuegos con los que hacer que nuestro pequeño monstruo se divierta, y nosotros con él.
La moto será algo más que un vehículo a 2 ruedas, ya que con ella podremos incluso trazar, minimoto mediante, nuestro propio circuito (el cual contará con todas las variables posibles, como cuestas, peraltaje, etc.) y acoplarlo a nuestro propio y personalizado estadio ¿Que cómo se diseñan estos estadios? Pues, una vez más, aprovechando la cámara del Joy-Con. Ponle delante un objeto, muévelo para que escanee toda su superficie y voilá, ya tienes su representación en el terreno. Ya os estamos viendo…
Y acabamos con el piano, que aprovechará el control por movimiento para hacer vibratos. Incluso puedes grabar tus propias canciones con multitud de opciones a tu alcance, o recortar un papel como si fuera una onda sonora y escanearlo y flipar con el resultado. Otra forma de crear ritmos será mediante tarjetas de ritmo, que no será sino una tarjeta puntuada que irá la propia máquina siguiendo al compás. ¡O dirige tu orquesta!
Kit de robot
Este kit de Nintendo Labo viene solo y es algo más caro que el anterior, y no es para menos.
Este kit nos proporcionará una auténtica coraza con más ingeniería de la que muchos os pensáis, donde intervienen multitud de espejos, poleas y escáneres de movimiento.
Muévete y tu robot hará lo propio en pantalla, incluso puedes volar o transformarte en coche si lo tuyo es la velocidad. Baja el visor y entra en modo primera persona. Y no te olvides de ir completando los numerosos desafíos que te propondrá el juego, ya que con ellos desbloquearás nuevas habilidades, como el puño cargado o la patada voladora.
También podremos personalizar nuestro robot para que luzca en pantalla como más nos guste, o también tendremos la posibilidad de meter la consola en la mochila y aprovechar sus altavoces para transformarnos nosotros en un robot o un monstruo eligiendo qué sonido queremos que reproduzca una acción para así ser como Godzilla o como C3PO, ¿por qué no?
Y si tenemos 2 kits de robot, ¡pelea de robots! Vaya, como con el antenauta, cómo les gusta a estos de Nintendo las luchas de autómatas, ¡y a nosotros!