Pese a que la demo de Pokémon Sol y Luna haya dado pie a infinidad de filtraciones (como desvelar por completo la Pokédex de Alola) lo cierto es que aún quedan incógnitas del juego por descubrir, por suerte para nosotros. Una de ellas, aunque aún quedarán muchas en el juego, es que esos seres humanoides que no se sabe bien si son Pokémon o alguna otra forma desconocida y que se conocen como Ultraentes, podrán ser capturados, como ha confirmado Nintendo al medio Polygon en un evento reciente, aunque es casi seguro que no se encuentren en estado salvaje, sino que la oportunidad se nos presente en algún tipo de evento especial, similar a lo que ha venido ocurriendo con los Pokémon Legendarios.
Estos Ultraentes serán sin duda uno de los pilares sobre los que se apoye la trama de Pokémon Sol y Luna y, aunque poco se sabe de ellos, hay quien especula con que tengan que ver con varios personajes clave en la trama, dadas sus similitudes en cuanto a aspecto y pose. ¿Será una mera coincidencia? ¿Compartirán algún tipo de material genético? ¿O por el contrario sucederá algo similar a lo visto con Ash-Greninja?
Solo nos queda esperar hasta el 18 de noviembre para comprobarlo, fecha en la cual se pondrá a la venta el nuevo juego de la franquicia y que tanta expectación está levantando.