Dragon Quest XI en 3DS y PS4: Misma banda sonora, distintos arreglos

La diferencia reside solamente en matices de la música.

La banda sonora de la saga Dragon Quest es probablemente de las mejores que los jugadores pueden escuchar tanto en el sector RPG como en el de los videojuegos en general. Desde el lanzamiento del primer título de la misma, Koichi Sugiyama ha creado verdaderas obras maestras para el deleite de los jugones.

La última entrega de la consola, Dragon Quest XI, llegará en varias versiones diferentes: una para Nintendo 3DS, otra para PS4 y otra para Nintendo Switch, con algunas diferencias entre ambas. Aunque, a priori, la mayor diferencia es el abismal cambio gráfico que se muestra entre la versión de la portátil y la de la consola de Sony. De Switch, por desgracia, poco se puede decir todavía porque no hay nada a lo que atenerse.

Al mismo tiempo, se conoce que las canciones del título han sido escritas hace poco, de acuerdo a las palabras de Sugiyama. Las dos versiones de 3DS y PlayStation 4, que son las que hemos podido ver hasta ahora, compartirán banda sonora pero tendrán arreglos diferentes.

Como curiosidad, cuando Sugiyama se enteró de que se le daba de tiempo máximo una semana para crear la banda sonora del juego, el tema principal del mismo fue escrito en tan solo cinco minutos. Además, comentó que desde el primer momento que se lo dijeron, se sentía muy capaz de llevarlo a cabo.

Categorías: 3DS
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Dejando de lado estar de acuerdo o no, que esté bien hecho o no... sabiendo como es Nintendo con sus franquicias, ya conoces el destino de tu proyecto desde que lo empiezas, si aún así continuas, pues...
    Cada cual hace con su tiempo libre lo que le da la gana.
    2.
    Hay precedentes de a que te arriesgas cuando haces estos juegos.
    También son ganas de buscar bronca los de los Games Awards, nominando creaciones de fans.
    3.
    Si es así, un día después del E3. Perfecto para que pongan a probar una nueva super demo, que el hype suba por las nubes y la gente se tire de cabeza a por él. Si es así,
    7.
    Por alguna razón la noticia del fracaso de la segunda misión global de Pokémon figura como del 18 de noviembre y los comentarios hacen alusión a otra noticia 😂.
    8.
    Crean un juego en el que el 99´999999% de usuarios lo pilla para hostiarse por internet y se asombran de no haber conseguido que la peña "registre" 1 millón de pokemon capturados usando el escáner insular...
    Es como ir al trono a descomer y sorprenderse del mal olor...
    9.
    Bueno, me alegra no ser al único que le ha decepcionado mucho esta generación de Pokemon. El Festiplaza es lo peor jamás hecho para el online de la saga, qué cosa más lamentable, con lo cómodo que estaba antes, no me extrañaría que la mitad de los jugadores ni supiesen donde se hacen las misiones. Yo creo que lo sé, pero no estoy seguro ni me interesa
    12.
    Es que el escáner insular es una puñetera boñiga, y la festiplaza un coñazo tremendo, además de un planteamiento del todo confuso. Si es que... con lo bien que iba el DexNav; que daba gusto salir a cazar pokémon!