Comienzan los baneos por jugar online a Pokémon Sol y Luna antes de tiempo

Nintendo toma medidas contra la piratería.

Nintendo ha tomado medidas contra los jugadores ilegales de Pokémon Sol y Luna. Todos aquellos que han intentado usar alguna función online del juego se están topando con un mensaje comunicándoles que ya no pueden acceder a los servicios en línea de sus Nintendo 3DS desde hace unas horas.

Los usuarios afectados han comenzado a hacerse eco a través de redes sociales. Al parecer, el bloqueo de servicios es sólo de 15 días para aquellos que no hayan tenido problemas similares anteriormente. Aunque, para los que sí, su consola ha sido totalmente bloqueada a la hora de intentar emplear todo lo que tenga que ver con una conexión en línea. De esta forma, servicios como la eShop quedan totalmente inutilizados.

Todo comenzó con la filtración, hace algo más de una semana, de Pokémon Luna en América. Desde entonces, la red de redes se ha llenado de jugadores que han accedido de forma ilegal a esta edición y a su hermana, Pokémon Sol. Como consecuencia, y de manera inevitable, los posibles destripes de la trama han empezado a inundar internet, trayendo consigo el eterno debate sobre la piratería y sus consecuencias.

pokemonsyl2

Por el momento, una de dichas consecuencias está clara. Todos los que han probado suerte online con Pokémon Sol y Luna antes de su lanzamiento han sido baneados. Ahora toca ver qué ocurrirá durante los próximos días y si Nintendo se pronuncia al respecto de este movimiento. Por nuestra parte, y si eres de los que todavía no sabe nada sobre el juego y se debate sobre si comprarlo o no, te invitamos a leer nuestro análisis para terminar de decidirte.

Categorías: 3DS
Relacionados
Comentarios
  1. 1.
    Me alegro. Ya está bien, hombre. La pega es que no creo que la mayoría aprenda para una siguiente vez. Lo malo es que hay algunos rencorosos que están destripando lo que quedaba del juego por redes sociales, los aún más jetas.
    2.
    Me gusta y es algo que se debería aplicar siempre. Yo iría más lejos, y en lugar de sólo cortar los servicios online, inutilizaría el hardware de los reincidentes. Con lo que se han ahorrado en ron (juegos) seguro que pueden permitirse otra portátil.